Los errores condenan al Oviedo Baloncesto

Los errores condenan al Oviedo Baloncesto

AM Diego D

 

Un mal tercer cuarto acabó con sus posibilidades del Oviedo Baloncesto

 

El Oviedo Baloncesto no logró esta tarde sumar la primera victoria fuera de casa (86-67). Una vez más, los errores condenaron a los de Alfredo Riera, que comenzaron poniéndose por delante, pero repitió errores ya conocidos y facilitó un parcial de 11-0 que ponía por delante a los locales.

 

No había claridad en ataque y se cedían demasiados rebotes, dando opciones al rival. Un tiempo muerto dio opción a recomponer la situación y se llegó con ventaja de un punto al final del primer cuarto, pero sin sensación de seguridad.

 

Se inició el segundo cuarto con ventaja, pero se siguieron dando demasiadas facilidades y Las Rozas se puso por delante, aunque sin tomar clara ventaja. Los errores continuaban y se perdieron dos balones en saques desde la línea de fondo. Con 35-33, las decisiones arbitrales no contribuyeron a mejorar las opciones del Oviedo, mal pero cerca de su rival en el marcador.

 

Tras el descanso, el partido entró en un intercambio de canastas en el que nadie acababa de irse, con unas defensas muy flojas por parte de los dos equipos. Pero los errores, las pérdidas fáciles de balón, acabaron por condenar al equipo ovetense. Mediado el tercer cuarto, el marcador reflejaba un esperanzador 47-44. Un triple en ese momento significó el despegue definitivo del conjunto madrileño.

 

Al Oviedo le costaba atacar y los errores se sucedían uno tras otro, con continuas pérdidas que facilitaban el despegue madrileño. Con 18 puntos de ventaja para afrontar los últimos diez minutos, se vivió el guión habitual, en el que el rival simplemente tuvo que manejar la diferencia para alzarse con la victoria.

Dejar un comentario

captcha