Charla de los representantes asturianos en bobsleigh y en skeleton

Charla de los representantes asturianos en bobsleigh y en skeleton

AM Diego D

 

El bosleigh de Díaz y Pintado estará expuesto en la Casa de Cultura de Moreda

 

Mañana sábado, 17 diciembre, a las 18:00 horas, la Casa de Cultura de Moreda en Aller, albergará una charla-coloquio en la que estarán presentes el equipo asturiano que participa en la Copa de Europa de Bobsleigh formado por Pedro Díaz y Javier Pintado y también Miguel Ángel Grau que participa este año en la categoría de Skeleton, dentro de la Copa de Europa de la especialidad.

 

Un acto organizado por la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, FDIPA, dentro de la Feria de la Nieve y la Montaña, Nevaría 2011.

 

El Bob con el que Pedro y Javier realizan los descensos en las pruebas deportivas ya se encuentra expuesto en la Casa de Cultura de Moreda, es la primera vez en Asturias en la que se puede ver un vehiculo de estas características.

 

Los representantes del Club Deportes de Hielo Carrilanas, comenzaron este año su participación en la Copa de Europa de Bobsleigh, hace muchos años que no había representantes españoles en esta especialidad del hielo.

 

Los dos jóvenes asturianos iniciaron la competición en la ciudad austriaca de Igls, en donde consiguieron terminar las dos pruebas puntuables. A los pocos días se celebro en Winterberg, Alemania, la dos siguientes pruebas y en los dos descensos consiguieron los primeros puntos para España.

 

Nevaría 2011 es un recinto ferial en donde se podrán encontrar escuelas de esquí, tiendas especializadas en deportes de invierno y de montaña, así como agencias de viajes, instituciones que se dedican al mundo de la nieve y la montaña e importantes estaciones de esquí de España, Andorra, Francia e Italia.

 

A este espacio se suman 1.500 m2 más dedicados a actividades complementarias de ocio para público de todas las edades con exhibiciones deportivas y de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, así como el helicóptero de la Guardia Civil de Montaña en donde los más pequeños podrán subirse y visitarlo.

 

 


Dejar un comentario

captcha