Dos proyectos asturianos en la final europea de los Premios de Prevención de Residuos

Dos proyectos asturianos en la final europea de los Premios de Prevención de Residuos

Dupont y el IES de Salinas brillan por su compromiso con la sostenibilidad

El jurado de los Premios Europeos de Prevención de Residuos ha seleccionado dos proyectos asturianos como finalistas: la iniciativa de Dupont para mejorar la sostenibilidad del embalaje industrial y la acción del IES de Salinas para combatir la contaminación por plásticos.

Dupont: Innovación sostenible en la cadena de valor

Desde su sede en Asturias, Dupont ha desarrollado el proyecto "In Pack To", una iniciativa centrada en reducir la huella ambiental del embalaje industrial en toda la cadena de valor. La empresa ha implementado buenas prácticas para reutilizar y reciclar el embalaje, lo que puede servir como ejemplo para otras empresas e industrias.

"Estamos encantados de haber llegado a la final en Europa", declara Angela Santianes, presidenta de Dupont España y Portugal. "Este reconocimiento es un reflejo del compromiso de nuestros empleados con la sostenibilidad, no solo en Asturias, sino en todo el mundo."

IES de Salinas: Concienciación y acción contra los plásticos

El IES de Salinas ha puesto en marcha un proyecto para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la problemática de los plásticos y microplásticos. Los alumnos han realizado una recogida de plásticos en la playa de Salinas, los han analizado en el laboratorio y han desarrollado acciones de sensibilización para concienciar a su entorno.

"Este reconocimiento nos anima a seguir participando en la SEPR y a seguir haciendo acciones que den visibilidad a los problemas ambientales", afirma Natalia Cala Pérez, profesora y coordinadora del proyecto.

Un reconocimiento a la acción ambiental en Asturias

La selección de estos dos proyectos asturianos como finalistas de los Premios Europeos de Prevención de Residuos es un reconocimiento a la labor que se está realizando en la región para promover la sostenibilidad y la lucha contra la contaminación.

 

Dejar un comentario

captcha