Las renovables son clave para unos precios de la energía justos y competitivos en Asturias

Las renovables son clave para unos precios de la energía justos y competitivos en Asturias

La consejera Roqueñí defiende el despliegue de energías limpias en la Junta General

 

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha comparecido en la jornada de ayer en la Junta General del Principado para defender el despliegue de las energías renovables como la mejor estrategia para garantizar "precios predecibles, justos y competitivos" de la electricidad para las industrias asturianas.

Las renovables: la solución a la volatilidad del precio de la energía

En respuesta a una pregunta sobre la industria regional y los precios de la energía, Roqueñí ha señalado que, más allá de las subvenciones y bonificaciones, la clave para reducir la tarifa y su volatilidad reside en la disponibilidad de energías limpias.

"El despliegue de las energías renovables y su incorporación al mix energético nacional están permitiendo mínimos históricos en el precio de la energía, con varios días consecutivos con precios negativos en las últimas semanas", ha remarcado la consejera.

Apoyo total al sector industrial asturiano

Roqueñí ha reiterado el compromiso del Gobierno de Asturias con el sector industrial, especialmente con las empresas electrointensivas. En este sentido, ha vuelto a demandar la elevación de las compensaciones por emisiones de CO2 hasta el máximo legal permitido y el mantenimiento de las exenciones y bonificaciones para los grandes consumidores de energía.

"Este gobierno trabaja en prestar todo el apoyo necesario a una industria que consideramos esencial en nuestra región", ha concluido la consejera.

Dejar un comentario

captcha