El presidente de CEOE se reúne con sus homólogos europeos para analizar la gobernanza económica de la UE

El presidente de CEOE se reúne con sus homólogos europeos para analizar la gobernanza económica de la UE
El Consejo de Presidentes de la Confederación Europea de Empresas, BUSINESSEUROPE, se ha reunido en Varsovia.

 

En el marco del Consejo de Presidentes de BUSINESSEUROPE, celebrado en Varsovia los días 1 y 2 de diciembre, Juan Rosell, presidente de CEOE y vicepresidente de BUSINESSEUROPE, se ha reunido con sus homólogos europeos, con el objetivo principal de mantener un debate estratégico sobre la gobernanza económica en la Unión Europea (UE) y acordar los mensajes empresariales a trasladar al Consejo Europeo, del próximo 9 de diciembre.

En el contexto de especial incertidumbre económica por el que atraviesa la UE, el mundo empresarial europeo considera que salvaguardar y reforzar el euro, resulta fundamental para la prosperidad económica y la cohesión social futuras en Europa. En este sentido, el Consejo de Presidentes de BUSINESSEUROPE ha señalado la importancia de que los líderes políticos europeos concedan mayor urgencia a la adopción de acciones decisivas que puedan salvaguardar el euro y se implementen las reformas estructurales en cada país, tantas veces comprometidas. Unas reformas que son fundamentales para mejorar la sostenibilidad fiscal y la competitividad y garantizar la credibilidad a largo plazo del euro.

 

El presidente de CEOE ha destacado que "la liberalización del mercado de productos y la modernización del mercado laboral ayudan a las empresas a introducirse en nuevos mercados, aumentando la competitividad, la demanda y el empleo".

Asimismo, los presidentes de las federaciones miembros de BUSINESSEUROPE se han reunido con el presidente de la República de Polonia, Bronis?aw Komorowski, y con su primer ministro, Donald Tusk, a quienes han urgido para que la Cumbre Europea de la semana que viene, afronte con decisión los desafíos de la UE y termine con la incertidumbre política que tanto afecta a los mercados y a la economía, traduciéndose en una alarmante destrucción de empleo.

Estos mensajes y propuestas concretas, acordados en el Consejo de Presidentes de BUSINESSEUROPE, serán presentados, el próximo lunes 5 de diciembre al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Igualmente, ese mismo día el presidente de BUSINESSEUROPE, Jürgen Thumann, y su director general, Philippe De Buck, presentarán en conferencia de prensa, las "Perspectivas Económicas de la UE para 2012", elaboradas en colaboración con sus organizaciones miembros, entre ellas CEOE.

Dejar un comentario

captcha