El IES La Florida abrirá sus puertas el próximo curso

El IES La Florida abrirá sus puertas el próximo curso

El barrio de La Florida en Oviedo está de enhorabuena. El Gobierno del Principado ha autorizado la creación del Instituto de Secundaria La Florida, que iniciará su actividad académica el próximo curso escolar con alumnos de 1º de ESO y 1º de Bachillerato.

Un centro moderno y sostenible para 480 estudiantes

El nuevo instituto contará con 12 unidades de Secundaria y 6 de Bachillerato, con capacidad para atender a un total de 480 estudiantes. El alumnado del Colegio Público Juan Rodríguez Muñiz estará adscrito a este nuevo centro educativo.

Las obras del instituto, que han sido cofinanciadas con fondos europeos Feder por un importe superior a los 8,8 millones de euros, concluirán a finales del próximo mes de mayo. El centro se ha diseñado siguiendo las últimas tendencias en pedagogía, adaptando sus espacios a las nuevas metodologías de enseñanza. Además, incorpora todos los avances en eficiencia energética y sostenibilidad para garantizar un uso responsable de los recursos.

Proceso de admisión para el curso inaugural

El procedimiento de admisión para el curso inaugural del IES La Florida se realizará en el Colegio Público Juan Rodríguez Muñiz, hasta que comience a operar la secretaría del propio instituto. Esta fórmula ya se aplicó con éxito en el IES de La Fresneda, en Siero, y ha demostrado ser una manera eficaz de gestionar la admisión de los alumnos en un nuevo centro educativo.

Un paso adelante en la educación de Oviedo

La creación del IES La Florida supone un importante avance en la oferta educativa del barrio y de la ciudad de Oviedo en su conjunto. El nuevo instituto proporcionará a los estudiantes un entorno de aprendizaje moderno, sostenible y de calidad, contribuyendo así a su formación integral y a su desarrollo personal.

Dejar un comentario

captcha