Avilés: Nuevos horizontes empresariales tras la demolición de las baterías de cok

Avilés: Nuevos horizontes empresariales tras la demolición de las baterías de cok

El Principado y Sepides exploran la creación de un parque empresarial en los terrenos liberados

 

Oviedo, 8 de abril de 2024 – La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, y el presidente de Sepides (Sepi Desarrollo Empresarial SA), Francisco Blanco, se han reunido hoy para analizar el desarrollo del suelo de las antiguas baterías de cok de Avilés tras la finalización de su demolición.

Un proyecto con futuro

Ambas partes han coincidido en el potencial de los terrenos para albergar un nuevo espacio empresarial, aunque han evitado fijar plazos concretos para su comercialización. La descontaminación del suelo y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Avilés (PGOU) son pasos necesarios antes de avanzar en la planificación.

Interés incipiente

"Ya hay empresas que han mostrado interés en el suelo", ha explicado la consejera Roqueñí, "pero aún es pronto para hablar de acuerdos concretos".

Colaboración en la Zalia

La reunión también ha servido para explorar posibles vías de colaboración entre el Principado y Sepides en el desarrollo de la Zalia (Zona de Actividades Logísticas). La experiencia de Sepides en la promoción de emplazamientos logísticos será un activo valioso para este proyecto.

 

La reconversión de los terrenos de las baterías de cok en un parque empresarial es una iniciativa con un gran potencial para la economía asturiana. La colaboración entre el Principado y Sepides es un paso importante para hacer realidad este proyecto y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo en la región.

 

Pie de foto: de izquierda a derecha, el viceconsejero de Industria y Transición Justa, Isaac Pola; el presidente de Sepides, Francisco Blanco, y la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí.

 

 

Dejar un comentario

captcha