Asturias recibe un impulso de 7,7 millones para rejuvenecer su universidad

Asturias recibe un impulso de 7,7 millones para rejuvenecer su universidad

Plan para incorporar talento docente e investigador a la Universidad de Oviedo.

 

La Universidad de Oviedo recibirá una inyección económica de 7,7 millones de euros en los próximos seis años para la contratación de profesorado ayudante doctor, gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Principado de Asturias. Esta iniciativa, enmarcada en la implantación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), busca reducir la temporalidad en el personal docente e investigador y atraer talento a la institución académica asturiana.

34 nuevas plazas para la Universidad de Oviedo

El Ministerio de Ciencia aportará 1.287.206 euros anuales durante seis años para cubrir 34 plazas de profesorado ayudante doctor, mientras que el Principado cofinanciará la contratación de otras 14 plazas, completando un total de 48 nuevas incorporaciones.

Borja Sánchez: "Un programa muy positivo para la Universidad de Oviedo"

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias, Borja Sánchez, mostró su apoyo al programa presentado por la ministra Diana Morant, calificándolo de "muy positivo" para la Universidad de Oviedo. Sánchez ha destacado que este plan "supone unas cifras muy importantes" y que se cofinanciará con el contrato programa que el Gobierno de Asturias tiene con la universidad.

Un impulso para la investigación y la innovación

El consejero ha recordado que la Universidad de Oviedo es una prioridad para el Gobierno del Principado y para Asturias, por lo que se ha situado "en el centro de nuestra política de promoción empresarial y de atracción de inversiones". Sánchez ha añadido que la universidad "es una fuente de creación de puestos de trabajo de alta cualificación", y que este programa contribuirá a fortalecer la investigación y la innovación en la región.

Más plazas para compensar cambios en la dedicación docente

El programa también contempla la financiación de plazas extra, más allá de la oferta ordinaria de empleo público, para compensar los cambios en la dedicación docente del profesorado asociado y de los nuevos profesores y profesoras ayudantes doctores, medidas recogidas en la LOSU.

Un paso adelante hacia una universidad más moderna y competitiva

La incorporación de nuevo talento docente e investigador a la Universidad de Oviedo es un paso fundamental para modernizar la institución y hacerla más competitiva en el ámbito nacional e internacional. Este programa, en conjunto con la cofinanciación del Principado de Asturias, representa un avance significativo en la implantación de la LOSU y en el desarrollo del sistema universitario asturiano.

Dejar un comentario

captcha