El Sespa convoca a más de 18.000 aspirantes para cubrir 1.108 plazas en el sector sanitario

El Sespa convoca a más de 18.000 aspirantes para cubrir 1.108 plazas en el sector sanitario

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) organiza este fin de semana uno de los exámenes más multitudinarios de la historia de la región: las pruebas para acceder a 1.058 plazas en cuatro categorías: enfermería, técnico de cuidados auxiliares de enfermería, medicina de familia y celador. Un total de 18.646 aspirantes se enfrentarán a este desafío en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, en un complejo operativo que ha movilizado a un equipo de 150 personas y ha supuesto un intenso trabajo administrativo desde septiembre de 2023.

Un fin de semana crucial para el futuro de miles de personas

Las pruebas se celebrarán el sábado 23 y el domingo 24 de marzo. El sábado, por la mañana, se examinarán los opositores a medicina de familia (75 plazas) y enfermería (740 plazas), mientras que por la tarde será el turno de los aspirantes a técnico de cuidados auxiliares de enfermería (206 plazas). El domingo se celebrará la prueba para celador (37 plazas).

Un operativo meticuloso para garantizar el éxito del proceso

Para agilizar el acceso al recinto y evitar aglomeraciones, los opositores han podido descargarse una acreditación personalizada con un código QR que les permitirá entrar al recinto y les indicará el aula y el sector donde se celebrará su examen. Un equipo de 150 colaboradores estará disponible para ayudar a los opositores a ubicarse, distribuir las hojas de respuesta y garantizar el correcto desarrollo del examen.

Un esfuerzo sin precedentes para la estabilización de la plantilla del Sespa

Esta convocatoria forma parte del proceso de estabilización de la plantilla del Sespa, que contempla la cobertura de 4.794 plazas en 95 categorías. Hasta la fecha, se han presentado 37.000 solicitudes, lo que pone de manifiesto el interés por trabajar en el Sespa y la importancia de este proceso para el futuro de la sanidad pública asturiana.

Un hito en la historia del Sespa

Las pruebas de este fin de semana son un hito en la historia del Sespa, no solo por el número de plazas convocadas y de aspirantes, sino por la complejidad logística que ha supuesto su organización. El éxito de este proceso será un paso fundamental para garantizar una sanidad pública de calidad en Asturias.

Más información:

Dejar un comentario

captcha