Barbón se planta ante Transportes y exige compensaciones por los retrasos del Avril

Barbón se planta ante Transportes y exige compensaciones por los retrasos del Avril

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha dicho "basta" a los retrasos en la llegada de los trenes Avril. "Asturias está harta, y yo también", ha declarado, exigiendo al Ministerio de Transportes compensaciones por los incumplimientos en la entrega de estos nuevos trenes de alta velocidad.

Mañana, el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, se reunirá con responsables del Ministerio para trasladar el malestar del Gobierno asturiano y reclamar soluciones. Barbón recuerda que ya se logró gratuidad en el transporte durante la fabricación de los trenes, y exige una respuesta similar ante este nuevo retraso.

En cuanto a la energía eólica, Barbón apuesta por el consenso en la regulación de los parques eólicos. Se aumentará la potencia de los ya existentes, respetando la voluntad municipal y exigiendo la restauración de los centros que dejen de producir.

Sobre ArcelorMittal, el presidente reitera la exigencia de que cumpla sus compromisos de descarbonización en Asturias, una negociación en la que está el Ministerio de Industria. Tanto el Gobierno central como el asturiano coinciden en la necesidad de mantener la siderurgia integral en la región.

Dejar un comentario

captcha