Actualización del baremo de daños por fauna salvaje: el Principado de Asturias inicia una ronda de contactos con el sector agroganadero

Actualización del baremo de daños por fauna salvaje: el Principado de Asturias inicia una ronda de contactos con el sector agroganadero

El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, se reúne con los sindicatos agrarios para consensuar un nuevo marco normativo.

 

En la jornada de ayer, el consejero de Medio Rural y Política Agraria del Principado de Asturias, Marcelino Marcos, dio inicio a una serie de reuniones con el objetivo de actualizar el baremo de daños causados por la fauna salvaje en la región. Esta iniciativa, que se fijó como meta al inicio de la legislatura, busca consensuar un nuevo marco normativo que sea justo para todos los actores implicados.

En la primera de estas reuniones, celebrada con la mesa sectorial de trabajo que reúne a los cinco sindicatos agrarios asturianos, se recogieron las aportaciones de los representantes del sector. "Es fundamental escuchar a todas las partes para que el nuevo baremo sea lo más justo posible", ha destacado Marcos, quien considera crucial tener en cuenta las sugerencias de los diversos actores implicados.

 

Medidas para mejorar la protección de la ganadería

En la reunión, Marcos también mencionó el aumento del 20% en las indemnizaciones por daños causados por el lobo, equiparándolas a las de osos y cánidos. Además, la consejería ha incluido como novedad la compensación por daños causados por la rata topera.

 

Próximos pasos

El Principado de Asturias continuará con la ronda de contactos en las próximas semanas con el objetivo de recabar la mayor cantidad de información posible y alcanzar un consenso sobre la actualización del baremo de daños por fauna salvaje.

 

Compromiso con el sector agroganadero

El Gobierno del Principado de Asturias reitera su compromiso con el sector agroganadero y su firme voluntad de trabajar para garantizar una actividad económica viable y sostenible en el medio rural.

 

 

Dejar un comentario

captcha