Rescatado el cadáver de un hombre que cayó al mar desde los bufones de Santiuste, en Llanes

Rescatado el cadáver de un hombre que cayó al mar desde los bufones de Santiuste, en Llanes

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.L.B. ha perdido la vida tras caer al mar mientras se encontraba en los bufones de Santiuste, en Llanes. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, fue el encargado de señalizar el lugar en el que se encontraba el hombre fallecido. El cuerpo sin vida del varón fue rescatado del mar por la embarcación Salvamar, de Salvamento Marítimo, y trasladado al puerto de Llanes. Una vez aquí la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:18 horas. La llamada la realizó un compañero del afectado que explicó que éste se había caído al agua. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, además de a los bomberos del parque de Llanes.

 

Los efectivos del parque llanisco se trasladaron hasta el lugar desde el que el afectado cayó al agua, pero no tenían acceso al cuerpo del hombre, que se encontraba a unos 300 metros del acantilado. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, localizó y señalizó el lugar en el que se encontraba el cuerpo del pescador. Hasta la zona llegó la lancha Salvamar de Salvamento Marítimo, que fue la encargada de sacar del agua al varón, para su posterior traslado al puerto de Llanes. Hasta allí se trasladó el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y el médico-rescatador del equipo verificó el fallecimiento del varón.

 

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:19 horas, mientras que los efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Llanes, lo hicieron a las 15:57 horas.

 

Dejar un comentario

captcha