Cascos: “El diputado de FORO, respaldado por 92.549 asturianos, y el senador garantizan la voz autónoma de Asturias en las Cortes”

Cascos: “El diputado de FORO, respaldado por 92.549 asturianos, y el senador garantizan la voz autónoma de Asturias en las Cortes”

“PP perdió 67.126 votos, 6’17 puntos y 1 diputado, su peor resultado desde 1993”

 

  • “PSOE perdió 143.307 votos, 17’74 puntos y 1 diputado, en su peor resultado desde 1977”

 

  • “IU subió 33.376 votos, 6’09 puntos y 1 diputado, pero no alcanzó los resultados de 1989 a 1996”

 

  • “Allá cada uno con el análisis de sus retrocesos. Nosotros tenemos motivos para hacer autocrítica y la haremos, porque hemos avanzado menos de lo que deseábamos” 

 

  • Cambiar el rumbo de la política para enfrentarnos con acierto a la crisis y ofrecer soluciones a los ciudadanos y a la sociedad será  lo que determine el éxito o el fracaso de los resultados de ayer” 

 

(Oviedo).  El presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, al término de la reunión de la Comisión Directiva celebrada esta tarde, manifestó, tras analizar los resultados electorales que “la presencia del diputado de FORO, respaldado por 92.549 asturianos, y el senador con el que ya contábamos  garantizan la voz autónoma de Asturias en las Cortes Generales, por primera vez en la Restauración democrática”. Asimismo, subrayó el “cambio profundo que la presencia de FORO en el Parlamento español introduce en el mapa de los partidos políticos asturianos, que pone fin a un bipartidismo causante del abandono y de la marginación que sufre tradicionalmente Asturias”.

 

En su informe a la Comisión Directiva, Francisco Álvarez-Cascos hizo un pormenorizado repaso de los resultados de FORO, tanto a nivel del Principado de Asturias como de cada uno de sus municipios, así como de los obtenidos por las restantes formaciones políticas que concurrieron a las elecciones. Tras reiterar la felicitación hecha pública en la noche de ayer al Presidente del PP, Mariano Rajoy, y reiterada en el día de hoy al Presidente Regional en Asturias, Ovidio Sánchez, Francisco Álvarez-Cascos analizó con detalle estos resultados que resumió de esta manera. “Nosotros en FORO tenemos motivos para hacer autocrítica, porque hemos avanzado menos de lo que deseábamos, y la haremos concejo por concejo para aprovechar las enseñanzas de los resultados que hemos alcanzado por primera vez en una elecciones generales. De los resultados de los demás me limito a los datos. Allá cada uno con el análisis de sus retrocesos. Con relación a 2008, el PP perdió ayer 67.126 votos, 6’17 puntos y 1 diputado, su peor resultado desde 1993; el PSOE perdió ayer 143.307 votos, 17’74 puntos y 1 diputado, en su peor resultado desde 1977; por el contrario, IU subió ayer 33.376 votos, 6’09 puntos y 1 diputado, pero no alcanzó los resultados de 1989 a 1996”.

 

A modo de conclusión, Francisco Álvarez-Cascos recordó lo que había repetido durante la campaña electoral “que quienes pueden hablar de los triunfos políticos no somos los representantes de las siglas, sino las personas anónimas que nos rodean y que forman la sociedad, que padecen los problemas y que han buscado la solución democrática con sus votos. Por eso reitero que con los resultados de ayer no se puede hablar de vencedores ni vencidos, porque los únicos ganadores de nuestra sociedad serán los parados que encuentren un empleo, los decepcionados que recobren la ilusión en el futuro, o los marginados que superen su situación de olvido y de discriminación durante los próximos cuatro años. Es decir, la auténtica victoria electoral que contará verdaderamente es la que resuelva los problemas más acuciantes de los ciudadanos. Para FORO, ellos seguirán siendo la única referencia de nuestra acción política durante los próximos cuatro años. Cambiar el rumbo de la política para enfrentarnos con acierto a la crisis y ofrecer soluciones a los ciudadanos y a la sociedad será  lo que determine el éxito o el fracaso de los resultados de ayer”.

Dejar un comentario

captcha