Jesús Fernández "Tano" y Salvador Belzunces, líderes en el Campeonato de Rallyes

Jesús Fernández "Tano" y Salvador Belzunces, líderes en el Campeonato de Rallyes

Victoria y título de campeón de Asturias de pilotos de rallyes para Jesús Fernández, que copilotado por Salvador Belzunces se impuso en la última prueba de la temporada. Jaime González, que terminó noveno haciendo equipo con Kike Rodríguez, se proclamó campeón de copilotos

El Campeonato de Asturias de rallyes 2011 concluyó el sábado 12 de noviembre con la disputa de la octava edición del rallye Montaña Central. La prueba arrancó en la noche del viernes con el ya tradicional tramo espectáculo no cronometrado en las calles de Mieres, mientras que en la jornada del sábado se llevaron a cabo las ocho especiales de que constaba el recorrido de la prueba.

El rallye se desarrolló con una climatología más benigna de lo habitual en estas fechas, lo que junto a la notable participación contribuyó a la numerosa presencia de aficionados en las cunetas.

La prueba fue dominada con claridad por Jesús Fernández y Salvador Belzunces, que lideraron de principio a fin con el Subaru Impreza WRC. 'Tano' marcó siete de los ocho scratchs, levantando el pie en la última especial para asegurar una victoria que le daba el título de Campeón de Asturias de Rallyes 2011.

El único scratch que no logró el piloto ovetense fue para Oscar Palacio, segundo en la general al volante de un Mitsubishi EVO IX alquilado para la ocasión. Copilotado por Nacho Madrera, el campeón nacional y regional de montaña secundó al ganador durante toda la jornada, terminando finalmente a algo menos de medio minuto del primer clasificado.

El podio absoluto lo completaron Fran Cima y Pablo González, terceros de la general con el espectacular Lotus Exige GT.

En el Montaña Central se decidió también el título regional de copilotos de rallyes, para el que a Jaime González le bastó la novena plaza que consiguió en la prueba final del año junto a su habitual piloto Kike Rodríguez, quien al volante de su Peugeot 106 se proclamó subcampeón de Asturias en el apartado de pilotos.

Otro título en juego en el rallye organizado por Turón Arráss era el de la Challenge Hankook, logrado finalmente por Ignacio Braña, pese a que en la última prueba del año el piloto del Tineo Auto Club y su copiloto, Ignacio Fernández, no acabaron en las primeras posiciones del certamen, cuyos ganadores en el Montaña Central fueron David González e Ismael Fernández, sextos scratch con su Peugeot 106.

Dejar un comentario

captcha