Comienzan los trabajos de desbroce y mantenimiento de la Senda del Peñafrancia

Comienzan los trabajos de desbroce y mantenimiento de la Senda del Peñafrancia

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón iniciará el lunes, 3 de agosto, los trabajos de desbroce y  mantenimiento de la Senda del Peñafrancia. Para ello será necesario cortar el tránsito de viandantes desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas, horario en el que está previsto que se lleven a cabo las labores.  

 

Esta intervención durará dos días. El primer día se actuará sobre el tramo comprendido desde el Lavadero de Deva hasta el campo de fútbol El Arenal, en la carretera de la Isla. El martes, 4 de agosto, se realizará el recorrido que parte desde el campo de fútbol El Arenal hasta la Universidad. Los intervalos de senda compartidos con carretera no permanecerán cerrados.

 

Como en otras actuaciones similares realizadas en diferentes sendas y espacios verdes del municipio, un equipo de ocho personas se encargará de acometer las labores con motodesbrozadoras, sopladores y utilizarán un tractor desbrozador en aquellos lugares en los que sea necesario.

 

Forma parte del contrato para el servicio de mantenimiento y obra de los espacios incluidos dentro del Arco Medioambiental adjudicado a la empresa Talher S.A.

Dejar un comentario

captcha