La campaña “Tineo te espera” promueve las visitas al gran concejo asturiano

La campaña “Tineo te espera” promueve las visitas al gran concejo asturiano

Tineo.-Disfrutar de paseos por la naturaleza y las rutas de senderismo centran estos días el interés de los visitantes al concejo de Tineo. Pasar tiempo al aire libre y descubrir la gastronomía típica destacan como motivos principales para visitar este concejo del suroccidente, donde el turismo gana peso en la recuperación de la economía. Por ello, el Ayuntamiento, ha reordenado las rutas senderistas para facilitar el paseo manteniendo las distancias de seguridad y, junto al sector turístico local, ha puesto en marcha la campaña “Tineo te espera”, con página web dedicada a los visitantes y la realización de dos videograbaciones promocionales dedicadas a los principales atractivos turísticos, destacando la experiencia de disfrutar un día en plena naturaleza y en un ambiente refrescante.

 

El concejal de Turismo, Darío Rodríguez, destaca que la web “www.tineoteespera.com” y los dos vídeos son el eje de una campaña de promoción en redes sociales con la que se busca atraer a visitantes de Madrid y de las comunidades limítrofes con Asturias. Estos vídeos promocionales, realizados con la colaboración de Alpha Drones y de Bpvisual, destacan tanto la emoción de las actividades de ocio y deporte que pueden realizarse en el concejo, desde la bicicleta de montaña al bateo de oro, pasando por la pesca, los paseos a caballo o el senderismo, como el disfrute de la buena mesa y el descubrimiento de paisajes únicos en torno al primer itinerario del Camino de Santiago.  

 

35 kilómetros para caminar

 

El Ayuntamiento ha concentrado las rutas de senderismo en seis recorridos con más de 35 kilómetros acondicionados para caminar sin prisas entre ríos, bosques, prados y tesoros del patrimonio cultural y etnográfico. Tres de las rutas están al Norte del concejo, en el entorno del río Esva y de la localidad de  Navelgas, donde se pueden combinar paseos cortos, como el kilómetro y medio entre vestigios de antiguos trabajos auríferos que ofrece la ruta de la Huella del Oro, con los siete kilómetros y medio de la Senda del Brezo, a orillas del río Navelgas, o los once kilómetros y medio y 500 metros de desnivel de las Hoces del Esva, una ruta que discurre por el monumento natural del mismo nombre y la sierra de Balbón. Al Sur del concejo se encuentran la senda circular de 8 kilómetros entre Tuña y el dolmén de Merías, y la senda de La Regueirina, en El Faidal, de poco menos de cuatro kilómetros de paseo entre restos de antiguos molinos de agua. A estas se suma la senda verde de 3 kilómetros prácticamente llanos entre la villa y El Cruceru.

Dejar un comentario

captcha