CTIC y La Curtidora colaboran para impulsar oficinas de Acelera PYME

CTIC y La Curtidora colaboran para impulsar oficinas de Acelera PYME

El concejal de Desarrollo Económico, Manuel Campa y el director de CTIC, Pablo Priesca firman el acuerdo

El objetivo es el asesoramiento e impulso digital de PYMEs, autónomos y emprendedores, y resolver dudas en su transformación digital. La Curtidora divulgará la iniciativa y fomentará la participación de las empresas de Avilés trasladando las necesidades que expongan.

 

Avilés.-El concejal de Desarrollo Económico, Manuel Campa, y el director de CTIC, Pablo Priesca, presentan hoy en rueda de prensa el acuerdo de colaboración entre el Centro de Servicios a Empresas La Curtidora y la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) para la participación en el proyecto de creación de la red de oficinas de Acelera PYME.

Las Oficinas Acelera PYME funcionan como un punto tanto físico como virtual para el asesoramiento e impulso digital de las PYMEs, autónomos y emprendedores, así como para la resolución de dudas en sus procesos de transformación digital y para la realización de acciones de sensibilización y apoyo en este ámbito.

La Curtidora y CTIC comparten objetivos complementarios en áreas de desarrollo empresarial y para dar cumplimiento a sus objetivos manifiestan su intención de colaborar conjuntamente en el desarrollo de este proyecto de interés común.

CTIC concurre a la convocatoria de ayudas para la creación de la Red de Oficinas de Acelera PYME que ha lanzado la entidad pública Red.es, con un proyecto aglutinador de los agentes empresariales que operan en el territorio. La Curtidora desea colaborar explícita y activamente en este proyecto, y específicamente en las intervenciones que se desarrollen en Avilés.

Por medio de este acuerdo La Curtidora se compromete a colaborar en la difusión del proyecto contribuyendo a la participación de las PYMES de Avilés en las  actividades; a trasladar las necesidades, demandas e inquietudes que observe entre sus empresas; a apoyar y reforzar el desarrollo e impacto de las actividades; y a evaluar el impacto de las actividades desarrolladas, proponiendo las mejoras que considere oportunas.

Por su parte CTIC se compromete a realizar y coordinar las actuaciones y reportar periódicamente los resultados.

El proyecto se presenta para financiación a Red.es, estando prevista una ayuda por parte de Red.es del 80% del coste elegible, comprometiéndose CTIC a aportar el 20% restante, además de los costes no elegibles. La colaboración de La Curtidora supondrá la aportación de recursos a mayores para maximizar el impacto del proyecto.

El presente acuerdo tendrá una duración equivalente a la duración del proyecto, incluidos sus tiempos de tramitación previa y justificación posterior, con los plazos que se estiman a continuación:

Julio 2020: preparación y presentación del proyecto. Diciembre 2020: resolución de las ayudas. Anualidades 2021 y 2022: ejecución del proyecto. Anualidad 2023: justificación del proyecto.

Dejar un comentario

captcha