Oviedo y Logroño socios en promoción turística

Oviedo y Logroño socios en promoción turística

El convenio marco establece una línea de colaboración para el intercambio de productos turísticos para promocionar Oviedo como destinos turístico entre los ciudadanos de Logroño y viceversa. El acuerdo tendrá una vigencia de un año.

 

Oviedo.- La Junta de Gobierno celebrada el pasado día 9 aprobó la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre los ayuntamientos de Logroño de Oviedo en materia de promoción turística que tiene por objetivo potenciar los intercambios de visitantes entre ambas ciudades.

Los principales puntos de actuación son:

Promoción de la oferta turística cruzada entre las dos ciudades.

Realización de encuentros y talleres de trabajo con profesionales del sector turístico y presentaciones de la oferta turística en cada una de las ciudades.
Promoción y difusión de la cultura del vino, de la sidra y de la gastronomía de ambas ciudades a través de la participación de las bodegas, cofradías, etc. en acciones a través de todos los medios de comunicación.
Establecimiento de una línea de colaboración para el intercambio de productos turísticos propios, gestionados directa o indirectamente por ambas partes, al objeto de promocionar el destino turístico de Oviedo entre los ciudadanos de Logroño y el destino Logroño entre los ciudadanos de Oviedo.
Establecimiento de una línea de colaboración para el intercambio de soportes publicitarios, gestionados directa o indirectamente por ambas partes.

El convenio suscrito tendrá una vigencia de un año. Alfredo García Quintana, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, ha querido destacar “la importancia” de un acuerdo que “será muy positivo” para las dos ciudades. El edil ha señalado que Oviedo y Logroño “son dos destinos que reúnen las mejores condiciones y atractivos para el intercambio de visitantes. Dos ciudades de similar tamaño, con una oferta cultural, gastronómica y comercial de calidad”.

Para el edil este acuerdo es además “muy importante” dentro de la estrategia de recuperación económica tras la pandemia y ha subrayado “el enorme esfuerzo” que está realzando su concejalía para promocionar Oviedo como destino “seguro y de calidad” entre los turistas nacionales.

Dejar un comentario

captcha