Barbón ensalza el papel de la empresa familiar en Asturias

Barbón ensalza el papel de la empresa familiar en Asturias

Oviedo.-El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, presidió este lunes la clausura de la asamblea general de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (Aefas), junto con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el presidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar, Jorge Suárez, y el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez.

 

Berbón hizo público reconocimiento al papel de la empresa familiar en Asturias. "Nunca tuve dudas de la importancia, de la capacidad ni del potencial de las empresas asturianas. Ahora, además, han demostrado una gran responsabilidad. Estoy refiriéndome en especial, y quiero citarlo expresamente, a las compañías de distribución comercial de la alimentación, cuya labor ha garantizado el abastecimiento, ha transmitido seguridad y ha favorecido al sector agroalimentario. Merecen un reconocimiento público" Hizo también una llamada al entendimiento entre los distintos agentes sociales. el entendimiento, la confluencia amplia en torno a objetivos comunes. La crispación, que sobra siempre, ahora es especialmente dañina.  "Todos dependemos de todos, también para la recuperación. A este propósito, les animo a que no dejen de trasladar al Gobierno de Asturias las propuestas que consideren oportunas para facilitar su actividad. Siempre tendrán abiertas las puertas de mi Ejecutivo. Estas semanas, precisamente, queremos agilizar las negociaciones de la concertación con Fade y los sindicatos para alcanzar pronto un acuerdo que nos sirva de base para afrontar un período decisivo en el porvenir económico de Asturias."

"Para Asturias, donde el porcentaje de micropymes es tan alto, cuidar el tejido empresarial resulta básico.   No es una preocupación nueva. De hecho, hace años ya que el Gobierno del Principado mantiene, a través del IDEPA, una línea de ayudas a la empresa familiar que se ha traducido en apoyo a 140 empresas, con una subvención concedida de 1,6 millones."  

 

Adrián Barbón ha señalado que "tenemos que aspirar a que nuestra normalidad permita mantener Asturias abierta, activa y en marcha: que las empresas de toda condición continúen funcionando sin verse forzadas de nuevo a recurrir a los expedientes de regulación, a bajar la persiana o echar el cierre. No debemos relajarnos". En este sentido, ha apuntado que "hoy debemos considerar normal el uso de mascarilla, que nos lavemos las manos con frecuencia o que mantengamos la distancia de seguridad".

 

"No es una inquietud nueva, pero a raíz de la crisis sanitaria también hemos acordado medidas de carácter extraordinario que nos han permitido conceder a través de Asturgar otros 6,9 millones en ayudas en avales bancarios a 123 pymes y autónomos, 37 préstamos al sector turístico por importe de 607.000 euros y 46 micropréstamos a autónomos por 643.000 euros."  

 

"A esas medidas hemos de añadir el esfuerzo para agilizar la tramitación de los ERTE, los aplazamientos tributarias a empresas y particulares o la posibilidad de que pymes, autónomos o grandes empresas pudiesen rebajar sin coste alguno la potencia contratada.   Y otras de mayor ambición y que tendrán efecto a medio plazo, como la reforma y puesta al día de la Administración que estamos promoviendo para, entre otros objetivos, controlar el gasto, suprimir duplicidades, ganar en eficacia y agilizar la tramitación con la poda de excesos burocráticos. Será una contribución importante al dinamismo económico. Con las palabras que utilicé antes, cuando hablamos de reformar la Administración, también hablamos de impulsar la economía."

Dejar un comentario

captcha