Los azules suman tres puntos capitales para la permanencia

Los azules suman tres puntos capitales para la permanencia

(De realoviedo).-El Real Oviedo afrontaba esta tarde la primera de las cuatro finales de este final de temporada, sabedores de la importancia de sumar los tres puntos para salir de los puestos de descenso. Volvían Juanjo Nieto y Yoel Bárcenas al equipo, además de las rotaciones habituales del Cuco Ziganda, con la entrada en escena de Grippo, Sangalli, Luismi y Ortuño.

En la primera parte, en la que los azules se han querido hacer con el control del juego desde los primeros compases, el Real Oviedo entró con más chispa al partido, disponiendo de las ocasiones más claras del encuentro. Avisó Yoel Bárcenas a los pocos minutos del pitido inicial, pero el balón salió desviado por el lateral de la portería insular. Los azules seguían buscando abrir el marcador, con buenas acciones en campo contrario. Sergio Tejera, con un gran pase, le puso a Ortuño el primero en bandeja, ya que con un gran control se la acomodó y posteriormente batió a Valles. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación, los carbayones saltaron de nuevo al terreno de juego con una marcha más que su rival, asediando la portería de Las Palmas. Borja y Sangalli trataron de batir al portero de Las Palmas, pero el balón se marchó a córner. Tras el saque de esquina, en el rechace, Sangalli puso el 2-0 para los del Cuco Ziganda. Los insulares recortarían distancias en el marcador, pero los azules no se vinieron abajo y siguieron creando peligro. Sangalli en dos ocasiones y Rodri pudieron hacer más grande la renta carbayona.

Tres puntos de oro para los azules en su lucha por alcanzar la permanencia, que lucharán el próximo domingo en La Romareda ante el Zaragoza.

 

Ziganda: "Recuperar y pensar en Zaragoza"

 

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Tras la victoria de su equipo ante Las Palmas, el preparador oviedista reconoce que "hemos afrontado muy bien el partido. Las Palmas venía con confianza y son un equipo sólido, pero hemos tenido personalidad e intensidad, estando muy metidos. Hicimos dos goles y luego nos hemos ordenado más, concediendo poco. En líneas generales me voy contento con lo bien que hemos sabido leer el partido. Hay tensión, nadie regala nada, y está siendo un periódo de nervios. Hay que prepararnos de la misma manera para Zaragoza".

Preguntado por la puntuación necesaria para lograr la permanencia, el navarro comenta que "no hago cuentas, solo miramos el siguiente partido. Se puede especular, pero sería perder tiempo. Ahora pensamos en Zaragoza, no sabemos lo que va a pasar de aquí al final. No hagamos cuentas y pensemos en Zaragoza".

Sobre la vuelta de Juanjo Nieto, Cuco Ziganda destaca que "le he visto sensacional. Ha entrado con el grupo lo mínimo y teníamos dudas. Juanjo es un jugador brioso y no necesita mucho tiempo para recuperar la forma. Ha hecho un partidazo, ha estado sensacional. Necesitábamos su alegría, Lucas debía descansar, era el momento. Hoy era un partido clave y había que tirar con energía".

Finalmente, sobre su plantilla, el técnico señala que "creo en el equipo, pero nos va a costar. Nadie se rinde. Les felicité, pero toca recuperar y pensar en Zaragoza. Sabemos la transcendencia del partido, pero hay que coger aire y pensar en el próximo partido. Tenemos que ir a ganar a La Romareda".

Dejar un comentario

captcha