La campaña ‘Seguramente Oviedo’ estimula la recuperación del turismo

La campaña ‘Seguramente Oviedo’ estimula la recuperación del turismo

Se trata, en opinión del primer edil, Alfredo Canteli, de "promocionar los tesoros de una de las ciudades más bonitas del norte y yo diría que del mundo”. La campaña www.seguramenteoviedo.es se centrará, sobre todo, en Galicia, Castilla y León, País Vasco y Madrid, con presencia en televisiones autonómicas, periódicos, revistas especializadas, radios y redes sociales.

 

“Una campaña sin precedentes en Oviedo que busca revitalizar un sector estratégico para la economía de nuestra ciudad y que, sin duda, ha sido uno de los más castigados por la pandemia del Covid-19. El turismo representa el 13% de nuestro PIB y miles de empleos”. Con estas palabras el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha comenzado la presentación de la campaña “Seguramente Oviedo”, en la plaza de Trascorrales. 

El primer edil ha asegurado que “la recuperación del sector turístico, en estos momentos de incertidumbre, supone un enorme desafío que debemos abordar cuanto antes. Pero tened claro que este Gobierno no os dejará nunca en la estacada. Tras cuatro años de abandono municipal, en el anterior mandato, es la hora de apostar contundentemente por el turismo. Por eso, desde el Ayuntamiento, queremos ayudar al sector con esta campaña que pretende posicionar a Oviedo como destino de referencia este verano, en el que, según los expertos, predominarán los viajes dentro de nuestro país”. Y ha subrayado: “Asturias es una comunidad sanitariamente segura, donde la incidencia del Covid-19 ha sido menor que en otras provincias. Nuestra ciudad, igual que el resto del Principado, es un destino seguro. Y lo es por partida doble, ya que también tiene uno de los índices de delincuencia más bajos de toda España”.  Se trata, en opinión de Canteli, de "promocionar los tesoros de una de una de las ciudades más bonitas del norte y yo diría que del mundo", ha apuntado Canteli.

Marca Oviedo

El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana ha incidido en los ejes que compondrán la campaña,  “sello de calidad inconfundible de la marca Oviedo”. “Desde que hace un año, nuestro gobierno tomó posesión, hemos estado trabajando para relanzar la imagen turística de la ciudad, con especial hincapié en la atracción de congresos y el objetivo de conseguir alcanzar el millón de pernoctaciones. La irrupción del COVID19 ha supuesto un duro golpe para las expectativas que teníamos fijadas, pero el atractivo y el potencial de Oviedo juegan a nuestro favor en esta nueva realidad en la que nos encontramos”. Y ha asegurado que la capital, “con un total de 8 escobas de platino, puede presumir de ser una de las ciudades más limpias de España y con datos del Ministerio del Interior, también una de las más seguras. Contamos con una amplia oferta hotelera, una red de alojamientos que cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene. Los establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecen una excelente selección de lo mejor de la gastronomía de nuestra tierra, sin duda uno de los grandes reclamos para quienes nos visitan. El comercio ovetense es reconocido por su calidad y por su atención al cliente. Todo esto unido a nuestra oferta artística y cultural, hace que nuestra ciudad sea un destino turístico con gran potencial, un museo del aire libre, el origen del Camino de Santiago, el centro geográfico desde el que poder desplazarse por todo Asturias”. Respecto al “plan de medios” García Quintana ha explicado que 
“tendrá especial visibilidad en aquellas zonas que son emisores principales de viajeros hacia nuestra ciudad (Madrid, País Vasco, Galicia y Castilla y León). Desde el Ayuntamiento de Oviedo somos muy conscientes de la necesidad de colaborar con otros municipios de España para promocionar nuestras ciudades como destinos atractivos, por eso hemos firmado convenios de colaboración con otras ciudades como Valencia o Logroño”.
Mary Luz Suárez, directora de Impact5, empresa adjudicataria de la campaña, ha asegurado que “cuando el Ayuntamiento de Oviedo nos invitó a participar con una propuesta para la campaña de promoción turística de nuestra ciudad, pusimos, como no podía ser de otro modo, toda la carne en el asador. Lo hacemos desde hace más de 35 años”.
Mostrar todos los atractivos de Oviedo
“Recogiendo los atributos y virtudes de los que todos los ovetenses nos sentimos orgullosos, llegamos a plantear el slogan que finalmente resultó elegido para desarrollar esta campaña: Seguramente Oviedo. Esta idea, nos ofrece una gran oportunidad a nivel creativo, nos permite crear un slogan corto y fácil de recodar. Con varios significados positivos, original y que además potencia de manera amable la idea de seguridad y otros atributos diferenciales. Es un concepto declinable que ofrece un gran recorrido para mostrar todos los atractivos de Oviedo: Seguro que te gusta, te sorprende, te emociona, te llena, te enamora…”, ha asegurado.

David Feito, director de la parte audiovisual de la campaña, ha proyectado los vídeos de la misma. “Soy un enamorado de Oviedo, mi ciudad natal. Sacar imágenes de una ciudad como la nuestra es fácil. Era un reto el tono porque estamos en un momento muy delicado pero también se acerca el verano. También hay testimonios y caras porque en esta era de sobreinformación al ver un rostro retenemos al usuario. Creo que es una pieza llamativa y que hace que dirija al usuario a www.seguramenteoviedo.es”. Lo dicho, “este verano, seguramente, Oviedo”.

Dejar un comentario

captcha