Abierto plazo para los concursos de carteles y fotografías del día 8 de Marzo

Para celebrar el Día Internacional de las Mujeres 2021

 

Avilés.-Premios de 900 euros para el mejor cartel y 600 euros para la mejor fotografía, en dos modalidades, blanco y negro, y color. Los trabajos deben de presentarse a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Avilés con plazo hasta el 3 de agosto.

 

El plazo de presentación de trabajos para el XXII Concurso de Carteles y el XXII Concurso de Fotografía del “8 de Marzo” -convocado por el Ayuntamiento de Avilés a través de la Concejalía de Igualdad- está abierto desde hoy día 3 de julio hasta el próximo 3 de agosto. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de ayer jueves. El objeto de estos concursos es seleccionar el cartel y las fotografías que servirán de imagen para las actividades de la Concejalía de Igualdad el 8 de Marzo de 2021.

No son concursos exclusivos para profesionales, así que desde el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés se anima a la participación y difusión de estos concursos. El premio para Cartel es de 900€, y el premio para cada modalidad de fotografía (color y blanco y negro) es de 600€.

Los trabajos que concurran en ambos concursos deberán presentarse en la sede electrónica municipal, donde están disponibles para su consulta las bases de ambas convocatorias.

Carteles:           https://sedeelectronica.aviles.es/PublicacionTabs.aspx?tab=12&id=12913&t=S&x=xe6jsF1weuCgUb9pSvkMgA Fotografías:       https://sedeelectronica.aviles.es/PublicacionTabs.aspx?tab=12&id=12915&t=S&x=sU4ao7e+5hbek57ZfQ7syw

Este año el cartel ganador fue "Alma", obra de la avilesina Jessica Nieves Vieira. Por lo que respecta a la fotografía en la modalidad a color, la ganadora fue Lucía Carrizo Martínez, de Castrillón, con su fotografía de título "Atrapando el futuro". En blanco y negro, el trabajo ganador resultó "Tradiciones sin género", obra de la ovetense Nair Rodríguez Díaz.

Concurso de Carteles

El tema central deberá estar relacionado con el día que se conmemora y en el cartel tendrá que figurar la leyenda “8 de marzo Día Internacional de las Mujeres”. Podrán participar en el concurso mujeres y hombres mayores de 18 años, quedando excluidas las personas ganadoras los dos años anteriores.

Los carteles medirán 50 x 70 cm (espacio pintado).

Cada trabajo deberá ser original o inédito.

Criterios. Los trabajos se presentarán sin firma, figurando en el mismo un lema.

Si en el trabajo figurara la imagen de alguna persona en primer plano o reconocible, se adjuntará también autorización firmada de la interesada para incluir dicha imagen en el cartel y su posterior edición.

Las personas participantes en el concurso deberán aportar, además, una breve descripción de la obra.

Se valorará:

La originalidad de los trabajos La calidad técnica La trascendencia social

El cartel que se ajuste más a estos criterios recibirá un premio en metálico de 900 euros.

Concurso de Fotografías

La temática será la misma que la del Concurso de Carteles; los trabajos deberán estar relacionados con el Día Internacional de las Mujeres. Podrán participar mujeres mayores de 18 años, quedando excluidas las ganadoras en cualquiera de las modalidades (color y blanco y negro) los dos años anteriores.

El número de obras presentadas por cada autora no excederá de 5 en blanco y negro y 5 en color. No se admitirán imágenes obtenidas a partir de composiciones de varias fotografías o que incorporen efectos de tipo digital.

Tamaño mínimo de 15 x 20 cm.

Los trabajos se presentarán sin firma, figurando al dorso o en la parte inferior un lema.

En el diseño no pueden aparecer imágenes que se identifiquen con marcas corporativas o comerciales.

Si en el trabajo figurara la imagen de alguna persona en primer plano o reconocible, se adjuntará también autorización firmada de la interesada para incluir dicha imagen en el cartel y su posterior edición.

Los criterios a valorar serán los mismos que en el Concurso de Carteles:

La originalidad de los trabajos La calidad técnica La trascendencia social

Recibirá un premio de 600 euros en metálico la mejor fotografía de cada una de las dos modalidades de las que consta el concurso: blanco y negro, y color.

Si se desea más información contactar con: igualdad@aviles.es

Dejar un comentario

captcha