La XXII Regata Isastur-Universidad de Oviedo con el Taxus MedioAmbiente a batir

La XXII Regata Isastur-Universidad de Oviedo con el Taxus MedioAmbiente a batir

Organizada por el Real Club Astur de Regatas  con la colaboración de la Universidad de Oviedo, este fin de semana se celebrará en Gijón, la XXII Regata Isastur-Universidad de Oviedo, III Memorial Daniel Ponte.

 

Gijón.-Hoy se presentó en el Pabellón de Santa Catalina del Real Club Astur de Regatas una de las pruebas más emblemáticas y queridas del calendario asturiano de vela. Al acto asistieron, la Directora General de Deportes del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez, el Concejal de Activad Física del ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, el Director de Área de Deportes de la Universidad de Oviedo,  Pedro Gorría y el Comodoro del Real Club Astur de Regatas,  Guillermo Marqués, así como, una amplia representación de autoridades y patrocinadores.

 

Mañana sábado 4 de julio, a las 15,30 horas, en aguas de la bahía de San Lorenzo, se dará la señal de atención a la primera manga del trofeo, un recorrido barlovento-sotavento. El domingo la prueba dará comienzo a las 13:00 horas, bajo un trazado similar al del sábado.Una vez se haya cerrado el plazo de inscripción, se establecerán dos o tres clases,  con una clasificación individual y otra  general conjunta, por lo tanto, habrá un vencedor absoluto en la competición. Se espera que el grueso de la flota gijonesa  este presente en una de las regatas con mayor tradición en el Principado de Asturias.

 

El barco a batir será el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez, vencedor absoluto en la pasada edición.    

Dejar un comentario

captcha