El positivo detectado en el área de Jarrio corresponde a Galicia, donde trabaja

El positivo detectado en el área de Jarrio corresponde a Galicia, donde trabaja

Galicia contabilizará el caso positivo detectado en el área de Jarrio ya que la paciente reside y trabaja en A Mariña  El Principado vigilará la evolución de siete contactos estrechos de la mujer que viven en Asturias

 

Asturias,.Galicia computará el caso positivo por la COVID-19 detectado ayer en un consultorio del área sanitaria de Jarrio. La paciente reside y trabaja en la provincia de Lugo, que en estos momentos tiene un brote por el nuevo coronavirus. Los servicios de vigilancia epidemiológica han consensuado con criterios técnicos que este positivo lo notifique la comunidad vecina.  

 

La mujer, con tarjeta sanitaria asturiana, acudió este miércoles al consultorio previa consulta telefónica. Los servicios médicos le tomaron una muestra al comprobar que tenía síntomas compatibles con el SARs-COV-2. El laboratorio de virología del HUCA confirmó la pasada noche que la PCR era positiva.   

 

La afectada, con sintomatología leve y clínicamente estable, está es aislamiento en su domicilio de A Mariña.   El Servicio de Vigilancia de Contactos Estrechos realizará el seguimiento de siete contactos de la mujer residentes en Asturias, de los que 5 son personales y dos, laborales.

 

 

Dejar un comentario

captcha