Cogersa invertirá 850.000 euros para ampliar los accesos a sus instalaciones de Serín y agilizar el pesaje

Cogersa invertirá 850.000 euros para ampliar los accesos a sus instalaciones de Serín y agilizar el pesaje

El consorcio destina más de 300.000 euros a la compra de contenedores destinados a envases y a papel y cartón

El consejo de administración autoriza la campaña de colaboración con los ayuntamientos para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar 

 

 

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) invertirá 854.924 euros en la ampliación de los accesos rodados al centro de tratamiento de residuos, ubicado en Serín, y en la modernización del procedimiento de pesaje de camiones. Ambas actuaciones persiguen aumentar la seguridad y eficiencia de las instalaciones. 

El consejo de administración de la entidad ha adoptado hoy esta decisión en una reunión presidida por el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, a la que también han asistido la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y el gerente del consorcio, Santiago Fernández. La ampliación de accesos incluirá la creación de un nuevo carril de salida sin pesaje, mientras que el actual vial pasará a ser únicamente de entrada.

También se dotará a la instalación de un nuevo equipo de pesaje de camiones y se modernizará la informática de los ya existentes. Cogersa iniciará ahora los trámites de adjudicación del proyecto, cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses. 

 

Por otra parte, el consejo ha aprobado también una inversión de  300.000 euros para comprar contenedores destinados a envases y a papel y cartón, con el fin de hacer frente a la creciente demanda que se está produciendo gracias al aumento sostenido del reciclaje de residuos. Además, Cogersa ha dado luz verde al programa de educación ambiental, al que podrán optar ayuntamientos con una población inferior a 25.000 habitantes.

Este plan pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de que se recicle, al menos, el 50% del peso de los residuos actuales.

Dejar un comentario

captcha