El Regimiento Príncipe distingue a ALSA por la cesión voluntaria de sus autobuses

El Regimiento Príncipe distingue a ALSA por la cesión voluntaria de sus autobuses

El Regimiento Príncipe número 3, de Cabo Noval, distingue a ALSA por la cesión voluntaria de sus autobuses para colaborar en sus tareas tácticas contra el Covid-19 en Asturias 

• La compañía cedió autobuses a la unidad en Asturias, durante el periodo de confinamiento e hibernación, para suplir las necesidades de acceso de los vehículos tácticos desplegados.  • La compañía, dentro de su política de colaboración con la sociedad durante la pandemia, cedió 26 autobuses en toda España a diversas unidades del Ejército para apoyar sus necesidades de movilidad

Oviedo.- El Regimiento Príncipe Número 3, de Cabo Noval, distinguió esta mañana a ALSA, operador de movilidad en el transporte de viajeros, por su colaboración desinteresada con la citada unidad durante el Estado e Alarma, especialmente en las semanas de confinamiento e hibernación.
La distinción se produjo esta mañana, en las oficinas que ALSA tiene en la Estación de Autobuses de Oviedo, durante un cordial encuentro celebrado entre Javier Arrabal, teniente coronel del Regimiento Príncipe Número 3, y Javier Martínez Prieto, director de la Unidad Zona Cornisa, de ALSA. El Regimiento Príncipe Número 3 hizo entrega de un documento acreditativo y, la compañía regaló un ejemplar del libro “ALSA: cien años de historia”.
ALSA cedió dos autobuses urbanos para el transporte de los militares del Regimiento Príncipe Número 3 de Cabo Noval. Los autobuses fueron empleados para transportar a los miembros de los equipos encargados de las labores de desinfección en las vías urbanas de toda la región.
Los autobuses de ALSA fueron oportunamente vinilados en su exterior, con los indicativos de la unidad acuartelada en Cablo Noval, para facilitar la movilidad de los citados vehículos por Asturias, superando los controles por medio de una identificación rápida.
Durante la cesión, los propios militares se encargaron de la desinfección previa de los autobuses -siguiendo sus propios y estrictos protocolos- para emplearlos en sus traslados; asimismo, se aplicaba el protocolo oportuno de desinfección tras su uso diario.
La cesión de estos autobuses supuso facilitar la movilidad de los efectivos, ya que los militares emplean vehículos tácticos para estas labores de apoyo, soporte y emergencia, que porsus dimensiones dificultan el acceso a determinadas calles y otras zonas urbanas donde intervienen.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD EN LA PANDEMIA


ALSA ofrecía desde el pasado 20 de abril, de forma totalmente altruista la cesión del material móvil al Ejército de Tierra en toda España, en apoyo a la Operación Balmis en la lucha contra la pandemia del Covid-19. El ofrecimiento se canalizó -además de las cesiones en Asturias, ya comentadas- a través de la Dirección de Adquisiciones y se concreta en la puesta a disposición del Ejército de 26 autocares sin conductor: 2 a la Brigada VII (Pontevedra), 7 a la Brigada X (Córdoba), 4 a la Brigada XI (Badajoz), 5 a la Brigada XII (Valladolid, Barcelona y Madrid), 3 para la Comandancia General de Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza), 4 para el Mando de Ingenieros (2 en Salamanca, Zaragoza y Burgos) y 1 para el Regimiento de Defensa NBQ (Paterna).
La cesión de estos 26 vehículos se suma a las 7 unidades cedidas anteriormente a la UME para la realización de tareas de traslado de afectados por el Covid-19 en Madrid, León, Sevilla, y al Regimiento Príncipe Número 3 de la BRILAT con sede en Asturias. 
Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el Ejército y con la sociedad en general, y supone un reconocimiento de la labor de las Fuerzas Armadas en esta situación de crisis. Para ALSA supone una gran satisfacción poder contribuir y aportar estos recursos al esfuerzo que está realizando el Ejército de Tierra en apoyo a la sociedad española para ganar la batalla al Covid-19.
ALSA, en si compromiso con la sociedad y las instituciones, ha desarrollado numerosas tareas de colaboración como la cesión de salas VIP para el descanso de profesionales sanitarios, protección civil, militares, etc; la recogida y entrega de miles de kilos de comida al Banco de Alimentos; así como colaboraciones con Cruz Roja, Cáritas y otras entidades no gubernamentales, entre otras muchas actividades diseñadas tanto desde la Dirección como desde sus trabajadores.

Dejar un comentario

captcha