El Areces ficha una directora deportiva por primera vez en su historia

El Areces ficha una directora deportiva por primera vez en su historia

La carbayona Susana Pandavenes asumirá la dirección técnica del CP.Areces la próxima temporada y se convierte así en la primera mujer al mando del club moscón.Pandavenes, que actualmente coordina la sección de hockey del Colegio Virgen de Europa (Madrid), regresa a Asturias tras doce años en los que el hockey la ha llevado a diferentes puntos de la península.

 

Como jugadora, la ovetense se inició en el Santo Domingo -que pasaría a llamarse Cibeles- formando parte del primer equipo femenino en Asturias. Años más tarde se unió a las filas del CP.Mieres, club con el que disputó la primera liga nacional femenina de la historia del hockey. Continuó su carrera deportiva con su paso por el CP. Claret de Sevilla y el Igualada HC (Barcelona). Su otra profesión, el periodismo, la llevó a Madrid donde decidió centrarse en la faceta de entrenadora y empezó un periplo madrileño de ocho años que finaliza ahora tras cuatro años en el Virgen de Europa donde ha llevado a cabo con éxito un proyecto de crecimiento en cantidad y calidad de la actividad.

 

Ahora, Susana vuelve a Asturias con la ilusión de llenar las pistas de Grado de jugadores y jugadoras y ayudar a que el hockey recupere su lugar privilegiado en el concejo moscón: “no creo que haya población asturiana a la que más le guste el hockey. Mi mayor reto pero también mi ilusión es volver a ver que Grado se llena de niños con sticks y el hockey recobra su vitalidad y su fuerza en este concejo”.

 

Además, Pandavenes recuerda con humor que “jugar contra el Areces era un suplicio porque te mareabas en la carretera de camino y al llegar te metían una goleada”.El presidente del Areces, José Antonio Fernández Granda, “Pipo”, se muestra muy optimista con este fichaje “creo que Susana es la pieza clave para el proyecto deportivo ambicioso que queremos desarrollar en Grado”.

Dejar un comentario

captcha