Fernando Rubio enciende esta noche la mecha del #FactoríaSoundAcoustic

Fernando Rubio enciende esta noche la mecha del #FactoríaSoundAcoustic

La gran acogida del primer ciclo virtual del Factoría Sound Acoustic, en mayo, con la actuación exclusiva de grupos y solistas que ya pasaron en su día de forma presencial por el escenario avilesino, permite retomarlo con fuerza en junio. Un comienzo trepidante, tres días seguidos al ritmo la mejor música, que comienzan con la canción que ofrecerá hoy, jueves 4, a partir de las 21.00 horas, el guitarrista Fernando Rubio.

El murciano enciende esta noche la mecha del ciclo acústico con su aire bluesero e intimista, en un recital que se podrá seguir, con la etiqueta #FactoríaSoundAcoustic, a través de las redes sociales de Factoría Sound: en Facebook, www.facebook.com/factoriasound/, y en Instagram, @factoriasound, y también en el canal de Youtube de la Factoría Cultural. Además, repetirá el jueves 18.

Mañana, viernes 5 de junio, toma el relevo virtual y para todo el mundo desde este escaparate de lujo para todos que es el Factoría Sound de Avilés, el heavy con esencias de bluegrass, trepidantes banjos y guitarras, de los vascos Moonshine Wagon. A la misma hora y a través de las redes sociales. El viernes 19 volverán a la carga.

Y pasado mañana, sábado 6, mismo sitio, misma hora, se asomará a la red del Factoría Sound Acoustic, Ghost Number, banda donostiarra que entremezcla los ritmos más actuales con otros de resonancias ancestrales y música de raíz, con melodías que alcanzan un tono realmente festivo.   

Serán los tres primeros recitales, las tres primeras canciones en exclusiva para el Factoría Acoustic, que alcanzará total de diez citas este mes de junio. Siempre, a las 21.00 horas.

 

Calendario

 

Fernando Rubio: Jueves 4 y jueves 18 de junio

Moonshine Wagon: Viernes 5 de junio y viernes 19 de junio

Ghost Number: Sábado 6 de junio

Nacho Para (Bantastic Fand): Jueves 11 y jueves 26 de junio

Saturna: Viernes 12 de junio y sábado 20 de junio

Dry River: Sábado 13 de junio

Facebook:  https://www.facebook.com/factoriasound/

Instagram : @factoriasound

Canal de Youtube: Factoría Cultural Avilés

 

Fernando Rubio es un músico cartagenero de reconocido prestigio, con una amplia trayectoria que empieza a mediados de los años 80. Guitarrista, cantante, armonicista, compositor y productor, su proyecto más conocido fue Ferroblues, uno de los mejores grupos de soul del país, con dos álbumes publicados, del que fue guitarrista y principal compositor. Ferroblues recorrió el circuito nacional de salas y festivales de jazz y blues entre 1987 y 2005, tocando con leyendas de la talla de Chuck Berry o The Blues Brothers Band. Forma parte de Bantastic Fand desde 2016, participando en "Live at El intruso", disco en directo que recoge una muestra de la gira de presentación de su disco de 2016, “Welcome to Desert Town”. En octubre del año pasado se publicó su último álbum, Somebody’s World.

 

Moonshine Wagon son una banda de heavy-bluegrass del País Vasco. Se formó en otoño de 2013 en Vitoria cuando se juntaban para tocar en la calle por diversión. Sin intención de ello y por aclamación del público no han parado de crecer y llevan desde entonces girando por salas y festivales de toda Europa y parte de América. La banda está formada por un cuarteto de cuerdas en el que intercalan principalmente violín, mandolina, banjo, bouzouki, guitarra y contrabajo y en ocasiones cuentan con colaboraciones. Moonshine Wagon está formado actualmente por Goiatz Dutto (violín, mandolina y voz), Lander Lourido (guitarra y voz), David Sánchez (banjo y bouzouki) y Víctor Martín (contrabajo), pero también tocan en dúo o trío. Tienen 3 álbumes publicados: "Folk You!", "Porca Miseria" y el recién sacado “Straight From The Mud”. En seis años han dado más de 1000 conciertos. 

 

Ghost Number es un grupo donostiarra ganadores del premio Pop Eye 2018 a mejor artista emergente nacional y que consiguieron tras la exitosa y extensa gira de su álbum debut “From Dawn to Dust” que les llevó a tocar más de sesenta conciertos a lo largo y ancho de la península.  Su segundo album es "Dirt & Other Spells” con el que nos llevan a las frondosas selvas del trópico donde el culto a dioses olvidados aún resuena por cada resquicio de sus sombras. Suciedad, rituales de magia negra, necromancia, bacanales y desenfreno se unen a su ya seña de identidad propia en la que continúan mezclando sonidos actuales con músicas de raíz, haciendo esta vez aún más hincapié en el calypso, la cumbia y el sonido lo-fi.

 

Foto: Ana Hortelano.

Dejar un comentario

captcha