Llanes comenzará la renovación del abastecimiento de Los Carriles

Llanes comenzará la renovación del abastecimiento de Los Carriles

Uno a uno, el Ayuntamiento de Llanes va poniendo en marcha y ejecutando el total de los 31 proyectos incluidos en el paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), dotados con una partida de 2 millones de euros creada con fondos del remanente de Tesorería del año 2018.

En los próximos días está previsto que comiencen las obras para renovar la red de abastecimiento de agua de de Los Carriles, licitada en 46.945´75 euros y adjudicadas a la empresa Asturias.

 

Los trabajos no se habían podido iniciar, pese a que la adjudicación se hizo en marzo, debido al coronavirus. Ahora las circunstancias han ido cambiando y bajo el estricto cumplimiento de las normas implantadas, se adoptarán las medidas que correspondan para arrancar la realización de una actuación que acometerá la sustitución de una canalización deteriorada y obsoleta que provocaba múltiples cortes de agua en los domicilios y numerosas fugas a lo largo de la conducción.

Los trabajos se centrarán en la conducción del manantial principal, afectando a la traída general de manera parcial en casi medio pueblo de Los Carriles.

 

Hay otra serie de proyectos IFS en marcha, como la renovación del camino de Lledías, licitado en 39.097´18 euros y adjudicado a la empresa Grupo Najarón, S.L., en el que se trabaja para canalizar 400 metros de tubería de aguas pluviales y mejorar las cunetas.

De forma escalonada irán ir abordándose nuevas inversiones muy esperadas por los vecinos.

Una de las más destacadas es la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) de Nueva. Ya ha sido licitada en 567.362´45 euros, con un plazo de ejecución de 3 meses.

 

Todas las Inversiones Financieramente Sostenibles son sufragadas por el Ayuntamiento de Llanes.

Dejar un comentario

captcha