El Ayuntamiento asegura que mantiene la inversión municipal en obras necesarias para Oviedo

El Ayuntamiento asegura que mantiene la inversión municipal en obras necesarias para Oviedo

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Nacho Cuesta, se reúne con la CAC para informarles de la agilización del área de Licencias y del plan municipal para hacer obras de sencilla tramitación distribuidas por Distritos

 

Oviedo.-El concejal de Urbanismo e Infraestructuras ha asegurado a los representantes del sector de la construcción que la inversión no se ha paralizado en Oviedo y que los planes para  desarrollar los proyectos necesarios  para la ciudad siguen en marcha. Así se lo ha trasladado al presidente de la CAC Asprocom, Joel Fernández, y al presidente de los Contratistas de esta entidad, Manuel Fernández, en una reunión mantenida en la concejalía de Infraestructuras. 

El edil de ha explicado a los constructores que se está preparando un plan municipal para hacer obras de sencilla tramitación distribuidas por los siete distritos de Oviedo. El plan que maneja la concejalía es poner en marcha unos 30 proyectos de mejora de las infraestructuras distribuidos por todos los barrios, unos cuatro por distrito. Actuaciones que son peticiones previas formuladas en los Consejos de Distrito por las propias asociaciones de vecinos y asociaciones sectoriales, con lo que se dará respuesta a peticiones vecinales de los barrios. Este plan de obras en los distritos se pretende agilizar al máximo acudiendo a fórmulas de tramitación sencilla y garantizando la máxima concurrencia del mayor número de empresas posible.

 
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras ha señalado que “la colaboración público privada es para nosotros fundamental, más si cabe en estos momentos de incertidumbre laboral, por lo que el sector de la construcción puede estar seguro de que contaremos con ellos para poner en marcha el importante plan de inversiones que sigue en marcha, en este año que es el de los proyectos que se ejecutarán a partir del año que viene. Pero mientras  se  desarrollan esos grandes proyectos, queremos apoyar al sector y a las familias que viven de él poniendo en marcha actuaciones de menor envergadura distribuidas por todos los distritos, que, además, son peticiones ya formuladas por los propios vecinos. También hemos aprovechado esta reunión con la CAC para explicarles los cambios que estamos acometiendo en el servicio de Licencias, que están permitiendo agilizar expedientes que llevaban mucho tiempo atascados, como los de obra mayor que conseguimos cuadruplicar el año pasado. Cambios en la manera  de tramitar  los expedientes y  una profunda reorganización del servicio con un importantísimo refuerzo de personal, con una nueva jefa de servicio y la incorporación de los arquitectos y arquitectos técnicos que han sacado recientemente su plaza”.

Dejar un comentario

captcha