GIJÓN: El Grupo abre sus piscinas exteriores a partir del lunes 1 de junio

GIJÓN: El Grupo abre sus piscinas exteriores a partir del lunes 1 de junio

El Grupo abre sus piscinas exteriores a partir del lunes 1 de junio

PISCINAS EXTERIORES

Es de aplicación la normativa para uso de piscina contemplada en el vigente Reglamento de Régimen Interno, recordando que el uso de estas instalaciones está PROHIBIDO A MENORES DE 10 AÑOS QUE NO ESTÉN ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO.

ESPACIOS HABILITADOS

El Grupo dispone de dos recintos de piscinas exteriores: Uno en el Grupo, con tres vasos (pequeños, infantil y mixto/adultos) y un aforo máximo de 110 personas, y otro en el Grupo Mareo, con dos vasos (infantil y mixto/adultos) y un aforo máximo de 50 personas. Los aforos vienen determinados por la normativa vigente.

La normativa general es de aplicación para ambos recintos pero, dadas las características de cada uno de ellos, se establecen los siguientes criterios diferenciadores:

En el Grupo:

Se señalarán parcelas tanto en la zona de hierba como en las playas de piscinas. Cada una de las parcelas podrá ser ocupada por un grupo de entre uno y tres socios. Cada parcela dispondrá de 3 hamacas. En el supuesto de grupos más numerosos, deberán ocupar más de una parcela.

En el Grupo Mareo:

Se señalarán parcelas en la zona de playas de piscinas y en el solárium próximo al vaso, ubicado sobre la sala de máquinas. Cada una de las parcelas podrá ser ocupada por un socio. Cada parcela dispondrá de 1 hamaca.

 

RESERVAS Y ACCESOS

El acceso a las instalaciones será con solicitud de cita previa, el día anterior para usos de lunes a viernes y el mismo viernes para las reservas de fin de semana, por una de las siguientes vías: mediante llamada telefónica o a través de la página web o mediante la aplicación del Grupo para teléfono móvil. Además del control de acceso tanto al Grupo como al Grupo Mareo, se establecerá un control también a la entrada del propio recinto, donde se comprobará la reserva realizada. Las reservas son individuales. En el caso de que se desee acudir en compañía de otra u otras personas, cada una de las que vengan, en ese grupo, tendrán que hacer su propia reserva individual. Si la reserva la gestiona el titular del recibo de una cuota familiar, puede gestionar el resto de reservas. En el recinto del Grupo, el acceso a las piscinas se realizará por la rampa y escaleras próximas a las fuentes del parque infantil. La salida será por escaleras y rampa próximas a la entrada a vestuarios. En el recinto del Grupo Mareo, el acceso a las piscinas se realizará por las escaleras y paso por vestuario. La salida será por la portilla de la zona Este del recinto.

 

VESTUARIOS

A los socios con reserva para el acceso a las piscinas exteriores se habilita el uso de los siguientes vestuarios: En el Grupo, los generales masculino y femenino, así como el de diversidad funcional. En el Grupo Mareo los vestuarios específicos próximos a las piscinas. En los vestuarios NO ESTÁ PERMITIDO el uso de las duchas, fuentes de agua, secadores de pelo y taquillas. Así mismo se deberá guardar la distancia de seguridad de 2 metros entre usuarios. Dado que las taquillas permanecerán clausuradas, deberán depositar sus enseres personales dentro de una bolsa de deporte o mochila y dejarla en la parcela / hamaca asignada tras el acceso al recinto de piscinas. Se podrán utilizar los aseos de la zona de vestuarios, manteniendo en todo momento la distancia de 2 metros entre usuarios y cumpliendo con todas las medidas higiénicas marcadas en la normativa general. Durante el tiempo de permanencia en vestuarios y aseos ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA.

FRANJAS HORARIAS

Los horarios de apertura de piscinas son, en el Grupo de 10:00 a 22:00 h. y en el Grupo Mareo de 11:00 a 21:00 h.

Dadas las características de cada uno de los recintos (el Grupo y el Grupo Mareo), se establecen los siguientes criterios diferenciadores.

En el Grupo:

Se establecen las siguientes franjas horarias para reserva y uso de parcelas y piscinas: 10:00 a 13:30 h. 14:00 a 17:30 h. 18:00 a 21:30 h.

En el Grupo Mareo:

Se establecen las siguientes franjas horarias para reserva y uso de parcelas y piscinas: 11:00 a 15:30 h 16:00 a 21:00 h

 

HAMACAS

EL USO DE LA HAMACA ES PERSONAL. Finalizado su uso el socio TIENE LA OBLIGACIÓN de poner la hamaca de lado. De esta forma los empleados sabrán que hamacas han de higienizar, entre cada franja horaria de uso. Es obligatorio el uso de toalla particular de tamaño apropiado que garantice recubrir la hamaca para procurar la máxima higiene.

 

SOLÁRIUM en el Grupo:

El Grupo cuenta con una zona de solárium en el edificio social del Grupo, en la 2ª planta sobre la cafetería. Con el fin de adaptarnos a la normativa sanitaria vigente y garantizar tanto aforos como distancias de seguridad, se habilitará un total de 33 hamacas, de forma simultánea. Se deberá realizar la reserva previa de forma online (WEB Y APP) o por teléfono. Se establecen las siguientes franjas horarias para reserva y uso de solárium y piscinas: 10:00 a 13:30 h. 14:00 a 17:30 h. 18:00 a 21:30 h El acceso al solárium se realizará SIEMPRE por la escalera metálica más próxima al polideportivo Guillermo García (escalera norte). Y la salida se realizará por la escalera principal del edificio junto al ascensor (escalera sur). En el caso de personas de diversidad funcional que deseen hacer uso de ésta instalación, podrán acceder y salir utilizando el ascensor, respetando la normativa general descrita en la Adenda 02. EL USO DE LA HAMACA ES PERSONAL. Finalizado su uso el socio TIENE LA OBLIGACIÓN de poner la hamaca de lado. De esta forma los empleados sabrán que hamacas han de higienizar entre cada franja horaria de uso. Es obligatorio el uso de toalla particular de tamaño apropiado que garantice recubrir la hamaca para procurar la máxima higiene.

SOLARIUM en el Grupo Mareo

El Grupo cuenta con una zona de solárium sobre los vestuarios en el Grupo Mareo. Con el fin de adaptarnos a la normativa sanitaria vigente y garantizar tanto aforos como distancias de seguridad, se habilitará un total de 20 hamacas para su uso de forma simultánea. Se deberá realizar la reserva previa de forma online (WEB Y APP) o por teléfono. Se establecen las siguientes franjas horarias para reserva y uso de solárium: 11:00 a 15:30 h 16:00 a 21:00 h EL USO DE LA HAMACA ES PERSONAL. Finalizado su uso el socio TIENE LA OBLIGACIÓN de poner la hamaca de lado. De esta forma los empleados sabrán que hamacas han de higienizar entre cada franja horaria de uso. Es obligatorio el uso de toalla particular de tamaño apropiado que garantice recubrir la hamaca para procurar la máxima higiene.

GRUPO MAREO

El Grupo cuenta con una amplia zona recreativa en el Grupo Mareo. Con el fin de adaptarnos a la normativa sanitaria vigente y garantizar las distancias de seguridad, se habilitará un total de 90 reservas, para ocupar los espacios relacionados directamente con las zonas donde se encuentran árboles, pérgolas y sombrillas. Estos espacios estarán balizados con unas referencias en las cuatro esquinas de cada zona. Se deberá realizar la reserva previa de forma online (WEB Y APP) o por teléfono. Las reservas son individuales. En el caso de que se desee acudir en compañía de otra u otras personas, cada una de las que vengan, en ese grupo, tendrán que hacer su propia reserva individual. Si la reserva la gestiona el titular del recibo de una cuota familiar, puede gestionar el resto de reservas. Se establecen las siguientes franjas horarias para reserva y uso de esas zonas: 11:00 a 15:30 h 16:00 a 21:00 h El espacio podrá disponer de hamacas. Su USO ES PERSONAL. Finalizado su uso el socio TIENE LA OBLIGACIÓN de poner la hamaca de lado. De esta forma los empleados sabrán que hamacas han de higienizar entre cada franja horaria de uso. Es obligatorio el uso de toalla particular de tamaño apropiado que garantice recubrir la hamaca para procurar la máxima higiene.

Dejar un comentario

captcha