Langreo analiza ampliar el 100% los mercados al aire libre

Langreo analiza ampliar el 100% los mercados al aire libre

El Ayuntamiento de Langreo analizará ubicaciones para que los mercados al aire libre del concejo recuperen cuanto antes su plena actividad. El concejal de Policía, Javier Castro, recibió este martes en la casa consistorial a una representación de los vendedores ambulantes que acuden a las citas comerciales del municipio. El encuentro, fijado desde el martes de la semana pasada, sirvió para evaluar las primeras impresiones tras el regreso de los productos de alimentación a las calles el pasado fin de semana. Además, el edil accedió a estudiar las demandas del colectivo para que todos sus miembros puedan reabrir los puestos al mismo tiempo. «Queremos salvar los inconvenientes para que acudan el 100% de los asistentes habituales. Buscaremos lugares con suficiente capacidad y los usaremos en cuanto la situación lo permita», explica el edil.

Los mercados de Langreo ya han empezado a recuperar la actividad, aunque con las restricciones que impone el estado de alarma. Tras el regreso de los vendedores de alimentos, el resto de los comerciantes reclaman al Ayuntamiento habilitar espacios que puedan acoger a la totalidad de los puestos. Castro les aseguró que es una petición difícil de satisfacer, pero que el Ayuntamiento «será tan flexible como permita la ley».

El equipo de gobierno propondrá que, mientras duren las nuevas condiciones exigidas por las autoridades sanitarias, se usen nuevas ubicaciones ajustadas a esas necesidades. En La Felguera, estudia habilitar el parque Antonio García Lago y, en Sama, el Parque Dorado. En ambos casos, con el 100% de los puestos. «Siempre estamos hablando de un cambio provisional. En este momento, aún no sabemos cuánto va a durar, pero nuestra intención es que la venta ambulante vuelva a sus emplazamientos originales en el centro de los distritos en cuanto las autoridades sanitarias suavicen las exigencias que han puesto en vigor para evitar la transmisión del coronavirus», apunta Castro.

En cuanto al mercado de los miércoles en La Felguera, que cuenta habitualmente con una participación menor y es de dimensiones reducidas, el equipo de gobierno propone mantenerlo tan cerca de su lugar tradicional como sea posible. Aunque en principio propone aprovechar la plaza de Los Stukas, está abierto a estudiar otras alternativas posibles.

El equipo de gobierno también propondrá la aplicación de un 100% de bonificación a la tasa que pagan los vendedores por sus espacios en los mercados de Langreo. De manera similar a otras suspensiones de tributos decididas por el Ayuntamiento, se aplicaría en el tercer trimestre del año para ayudar a paliar el impacto económico de la pandemia sobre los negocios que se han visto obligados a cerrar y suspender su actividad desde mediados de marzo.

Dejar un comentario

captcha