Barbón anuncia una ceremonia de reconocimiento público para víctimas del coronavirus

Barbón anuncia una ceremonia de reconocimiento público para víctimas del coronavirus

El Gobierno de Asturias rendirá homenaje a las víctimas del coronavirus con una ceremonia de reconocimiento público cuando la situación sanitaria lo permita. Así lo ha anunciado hoy el presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el acto institucional celebrado con motivo del luto oficial decretado por el Gobierno de España. “Queremos trabajar para dejar un recuerdo permanente por los fallecidos”, ha asegurado. “Dentro de cien años, los asturianos y asturianas recordarán y pondrán en valor el sentimiento de todo un pueblo, el sentimiento conjunto de una humanidad que se vio ante su propia debilidad y aun así tuvo que salir adelante”, ha añadido.

 

El presidente ha destacado que “es necesario que estos diez días de luto oficial nos sirvan, sobre todo, para transmitir ese cariño por los fallecidos y también para recordar al resto de la ciudadanía que es importante no bajar la guardia, que el coronavirus es un asesino silencioso, que se contagia fácilmente y que, por desgracia, mata”. Con el acto celebrado hoy, en el que las banderas instaladas a la entrada de la sede de la Presidencia del Principado se pusieron a media asta, Barbón ha considerado que se da voz al “dolor de todo un pueblo” y que con “cada bandera que ondee en el exterior a media asta o en cada crespón negro que se sitúe en lo alto de los mástiles interiores en realidad se expresa un sentimiento: el dolor. Rotos por el dolor”.

 

Barbón, que ha agradecido la presencia de las autoridades y representes políticos asistentes al acto, ha explicado que con este luto oficial, todo el pueblo asturiano quiere sumarse “de esta forma sencilla, humilde y también con todo cariño y afecto, al reconocimiento por el dolor colectivo con motivo de los casi 30.000 fallecidos en España y de los más de 300 en Asturias”.

 

Para finalizar, se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de las personas fallecidas en esta pandemia, con el que el jefe del Ejecutivo autonómico ha transmitido su “pesar en nombre de Asturias por los fallecidos” y “el afecto más sincero a sus familias y amistades”.

Al acto celebrado hoy con motivo de la declaración de diez días de luto nacional decretado por el Gobierno de España han asistido la delegada del Gobierno, Delia Losa; el presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez; la presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Cecilia Pérez; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y los portavoces en la Junta General del PSOE, Dolores Carcedo; PP, Teresa Mallada; Ciudadanos, Laura Pérez Macho; Podemos, Lorena Gil; Foro, Adrián Pumares; IU, Ángela Vallina, y VOX, Ignacio Blanco.
 

Dejar un comentario

captcha