Gijón abre el lunes el Deportivo Llano-Contrueces y el Circuito de Automodelismo

Gijón abre el lunes el Deportivo Llano-Contrueces y el Circuito de Automodelismo

El Ayuntamiento de Gijón abrirá el lunes, 25 de mayo, el Complejo Deportivo de El Llano-Contrueces para la práctica de pádel, tenis y frontón como parte del proceso de desescalada gradual del Patronato Deportivo Municipal.  

 

Solo se podrá acceder a las pistas con reserva previa y para la práctica de deporte individual. Tal y como ha indicado en la rueda de prensa telemática celebrada esta mañana el Concejal de Actividad Física y Deporte, Ramón Tuero, esto significa que en las pistas de tenis y pádel podrán practicar deporte dos personas, uno contra uno; en el caso del frontón, podrá hacerlo una persona en solitario. Los vestuarios estarán disponibles para guardar ropa pero no estará permitido el uso de las duchas.  

 

Asimismo se abrirá el Circuito Municipal de Automodelismo de Tremañes para la práctica deportiva individual pero, en este caso, restringido a quienes tengan licencia federativa y por un tiempo máximo de utilización de espacios limitado a 120 minutos. La cita previa, en este caso, se tendrá que realizar a través del Club de Automodelismo de Gijón.  

 

También a partir del lunes, se abren las canchas de prácticas y se inicia la enseñanza con un aforo limitado al 50 por ciento en los Campos Municipales de Golf del Tragamón y La Llorea. En este último, además, vuelve la actividad al campo de croquet.                                 

 

El concejal de Actividad Física y Deporte ha señalado que, en esa misma fecha, se incorporará el personal de administración del PDM a las oficinas de El Coto aplicando criterio del 40 por ciento presencial y el 60 por ciento en teletrabajo, aplicando sistema de rotación. Hasta el 29 de mayo el horario de trabajo será de 8.00 a 15.00 horas y la atención al público se llevará a cabo por teléfono y correo electrónico.   Por otro lado, el 1 de junio abrirá la Casa del Deporte del Llano, los pabellones de deportes, la sala de tiro con arco de La Camocha, la pista de La Algodonera de hockey sobre patines y los deportes de raqueta del Complejo Deportivo de La Calzada. El aforo estará limitado al 30 por ciento con cita previa.  

 

Estas instalaciones cuentan ya con un protocolo de reapertura acorde a las directrices establecidas por el Gobierno de España en la orden ministerial y puede ser consultado en la web del Patronato Deportivo Municipal. El objetivo de las normas y limitaciones es garantizar la distancia de seguridad de 2 metros entre las usuarias y los usuarios para prevenir el contagio y transmisión del COVID-19 .   En cuanto a las piscinas municipales, Ramón Tuero ha recordado que se han vaciado, se han limpiado y se han reparado aprovechando su cierre por la emergencia sanitaria. En ese sentido, ha anunciado que el próximo 8 de junio abrirán las de El Llano y La Calzada, mientras que el 1 de julio lo hará la de El Coto.  

destacar la buena ocupación de las instalaciones municipales que han recuperado su actividad hasta el momento.  Los campos de golf han tenido una ocupación del 95%, el Patinódromo de Moreda del 79%, el velódromo de patinaje del 50% y la pista de atletismo del 75%.

Dejar un comentario

captcha