Javier Fernández Font, reelegido Delegado de UNEF en Asturias

Javier Fernández Font, reelegido Delegado de UNEF en Asturias

Madrid.-En una reunión telemática celebrada hoy, los asociados de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) han reelegido a Javier Fernández Font, Director General de Alusín Solar, representante de UNEF en Asturias.   Desde esta posición, seguirá actuando como portavoz de la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en la Comunidad Autónoma, fomentando el diálogo entre las empresas de la asociación con los organismos e instituciones autonómicas. Asimismo, será responsable de coordinar las distintas iniciativas, encuentros y debates desarrollados por UNEF en Asturias.  

 

En palabras de Javier Fernández-Font “A lo largo de mi anterior mandato como Delegado de UNEF en Asturias hemos llegado a duplicar el número de empresas asociadas, lo que pone de manifiesto como cada vez más empresas que se vuelcan con el sector fotovoltaico dan el paso para formar parte de la asociación patronal. En los próximos años, seguiré trabajando en esta línea para que la representatividad de UNEF en nuestra CC.AA. siga consolidándose”.  

 

Es el momento de trasladar a la ciudadanía que, ahora más que nunca, el sector solar no solo ayuda al ahorro de empresas y familias y a recorrer la senda de la transición ecológica. Ayuda a la creación de empleos estables y de calidad en toda la cadena de valor del sector productivo de la energía solar, donde Asturias es punta de lanza en toda España” ha añadido.  

 

Asturias cuenta con una potente red de empresas dedicadas en la transformación del metal, sea acero o aluminio, materia prima para la fabricación de los componentes para las plantas solares fotovoltaicas en suelo y las estructuras para las instalaciones fotovoltaicas más pequeñas de autoconsumo para viviendas y empresas.  

 

Entre los principales retos para el sector fotovoltaico en Asturias, destaca la puesta en marcha de una labor de concienciación de la sociedad sobre las ventajas del autoconsumo fotovoltaico, cuyo desarrollo supone una importante oportunidad de creación de empleo y riqueza para el tejido industrial asturiano, así como la agilización de los trámites para estos proyectos a nivel autonómico a través, por ejemplo, de la sustitución del requisito de “licencia de obras” por una comunicación previa.  

 

Javier Fernández Font, doble titulación en MBA Executive en dirección y administración de empresa, es Director General de Alusín Solar, empresa dedicada al diseño, fabricación e instalación de estructuras de aluminio para paneles solares fotovoltaicos y térmicos y director comercial de Sinfín Energy, empresa que diseña, fabrica e instala microturbinas para la generación micro hidráulica.  

Dejar un comentario

captcha