El sector inmobiliario se vuelve a poner de pie

El sector inmobiliario se vuelve a poner de pie

Las agencias inmobiliarias de España han vuelto poco a poco y escalonadamente a ponerse en marcha, tras la etapa de hibernación producto de la crisis producida por la propagación del COVID-19. La semana pasada reabrieron al público y retomaron así la actividad comercial.

A partir de esta semana, en las zonas que hayan pasado a la Fase 1 ya se podrán realizar también visitas a inmuebles, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene dispuestas por el Gobierno nacional.

En este contexto, desde el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, se anuncia a reapertura de las oficinas. Inicio de visitas a inmuebles y medidas de seguridad y precaución. Situación de las operaciones que habían quedado en stand by. Visión de futuro a corto-medio plazo.

 

El Consejo General representa a 46 colegios de toda España y a unos 10 mil agentes. En 2019, este colectivo intervino en más de 350 mil operaciones, con un volumen de negocio de 48 mil millones de euros, según datos oficiales del Ministerio de Fomento.

Dejar un comentario

captcha