Valderiz 2016: vino español con mejor relación calidad-precio según Wine Searcher

Valderiz 2016: vino español con mejor relación calidad-precio según Wine Searcher

El vino Valderiz 2016, de la bodega homónima ubicada en Roa (Burgos), ha logrado posicionarse en el primer puesto de los 25 vinos españoles con mejor relación calidad-precio según el portal Wine-Searcher, “el sitio web más exitoso, serio  y útil de comparación de precios”, según la periodista y  Master of Wine Jancis Robinson.

De esta forma, con 93/100 puntos y un precio medio de 23 dólares, es el único vino de la D.O. Ribera del Duero en aparecer en la lista, dominada por vinos de La Rioja.

La base de datos y motor de búsqueda Wine-Searcher reúnen vinos y precios de comerciantes de todo el mundo. Fue creado en 1999 y ahora es utilizado por millones para localizar, comparar y comprar vinos. Para calcular el ranking, se realiza un seguimiento del precio medio, el número de ofertas y en número de búsquedas realizadas por un vino en particular a lo largo del tiempo.

Un añada exitosa

Valderiz 2016 se está posicionando como uno de los vinos españoles mejor valorados para los prescriptores especializados a nivel mundial. La prestigiosa publicación estadounidense Wine Spectator valoró este vino con 96 puntos, convirtiéndose en el vino mejor valorado con un precio inferior a 50 dólares.

El vino más representativo de Bodegas y Viñedos Valderiz  logró también Guía Gourmets  97 puntos; mientras que el crítico americano James Suckling y el Master of Wine y periodista británico Tim Atkins lo han valorado con 94 puntos.

Valderiz 2016 está elaborado con 95% de Tempranillo y 5% de Albillo Mayor, procedente de viñedos propios que cuentan con la certificación ecológica. Fermenta con levaduras autóctonas y después cría durante unos 20 meses en barricas de roble de diversas procedencias y capacidades.

Dejar un comentario

captcha