Permiso retribuido recuperable, del 30 de marzo al 9 de abril para sectores no esenciales

Permiso retribuido recuperable, del 30 de marzo al 9 de abril para sectores no esenciales

El Gobierno aprueba un permiso retribuido recuperable, entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril, que no se aplicará a los empleados incluidos en ERTEs, a las bajas por enfermedad, ni a los que teletrabajan

 

“Tenemos que dar un paso más en el confinamiento porque es imprescindible reducir el número de infectados”. La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado este domingo que el endurecimiento de las medidas de confinamiento del estado de alarma busca “reducir la transmisión del virus y ganar tiempo para que nuestro sistema siga atendiendo con criterio de calidad y proteja a las personas más vulnerables a la enfermedad”.

Montero ha recordado que el confinamiento actual y la reducción de movilidad de la ciudadanía hasta el momento, “el esfuerzo compartido de todos los ciudadanos está permitiendo salvar vidas”, pero “es imprescindible reducir el número de nuevos infectados y eso se puede hacer reduciendo la movilidad a niveles similares a los de un fin de semana”.

 

Montero ha reiterado que las administraciones públicas deben trabajar unidas y también ha mirado hacia Europa: “Insistimos a que Europa tenga unidad de acción y sea contundente contra el virus. Necesitamos mucha y más Europa, con recursos al servicio de la ciencia y el servicio sanitario”.

 

Por su parte, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado que el Consejo de Ministros Extraordinario ha aprobado un permiso retribuido recuperable entre el lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril que no se aplicará a los empleados incluidos en ERTES, bajas por enfermedad, maternidad o paternidad, ni a los que teletrabajan.

 

“En el permiso retribuido en el que todas las partes ceden”, los empresarios tienen que pagar los salarios y los trabajadores “cedemos” a la hora de recuperar hasta el 31 de diciembre las horas de estos días. Todo lo necesario para “reducir la curva” de contagios. “Si estos 15 días nos quedamos en casa, cumpliremos con los objetivos que nos pide la comunidad científica”.

 

 

Dejar un comentario

captcha