Asturias impulsa una iniciativa de ejercicio saludable para los colectivos más vulnerables

Asturias impulsa una iniciativa de ejercicio saludable para los colectivos más vulnerables

El programa #MuéveteEnCasa cuenta la participación y el aval del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física

 

  Esta propuesta online está orientada a mayores, personas con riesgo de enfermedad, población especial o de riesgo y menores

 

 

 

La Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Deporte, y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Asturias (Colef Asturias) han lanzado la campaña #MuéveteEnCasa, un programa online para que la ciudadanía haga ejercicio en sus hogares con garantías de salud y seguridad.

 

Esta iniciativa está integrada por diversas propuestas elaboradas por educadores de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y supervisadas por el grupo de expertos en ejercicio físico y salud de Colef Asturias, lo que garantiza la calidad de los contenidos. Además, otorga especial relevancia a la oferta dirigida a personas mayores, población especial, menores y adolescentes, así como a personas con riesgo incrementado por enfermedades cardiovasculares, respiratorias, metabólicas, renales o neurológicas.

 

La propuesta de la Dirección General de Deporte y Colef Asturias ofrece la posibilidad de acceder, a través de webs, redes sociales y medios de comunicación, a contenidos digitales, vídeos, documentos o infografías elaborados por personas colegiadas y diseñados especialmente para que se realicen en el hogar.

 

Los tutoriales del programa #MuéveteEnCasa pueden verse en la web de la Dirección General de Deporte (www.deporteasturiano.org), entrando en la sección Buenas prácticas durante el Covid-19, y en la página de Colef Asturias (www.colefasturias.org). 

 

 

#MuéveteEnCasa es una campaña abierta, a la que ya se han sumado instituciones como el Colegio Oficial de Médicos de Asturias, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen Asturias), la Universidad de Oviedo y el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado, entre otros.

 

Recomendaciones y guías de buenas prácticas

 

La Dirección General de Deporte y Colef Asturias, ante la proliferación de iniciativas que promueven el ejercicio físico durante el confinamiento por el estado de alarma, recuerdan la importancia de seguir las recomendaciones y guías de buenas prácticas de profesionales cualificados, para asegurar los beneficios que el deporte tiene sobre la salud, tanto física como mental; evitar los riesgos de una mala praxis y adecuar la práctica a las características individuales de cada persona.

 

Los educadores que han elaborado el programa #MuéveteEnCasa reiteran que es prioritario evitar el sedentarismo, mantener o iniciar una actividad física saludable y eludir los riesgos que la inactividad implica, tanto en población aparentemente sana como en personas con riesgo incrementado o enfermedad diagnosticada.

 

Dejar un comentario

captcha