Alimerka refuerza su estructura interna para garantizar el abastecimiento

Alimerka refuerza su estructura interna para garantizar el abastecimiento

Amplía su plantilla con 200 nuevos empleados, al tiempo que mantiene el servicio de pedidos online, que aumentó el 300%, y ofrece la mejor opción en estos momentos.

Aplica nuevas medidas de seguridad en sus supermercados, como mamparas de protección

 

 

Ante la situación de emergencia que se vive, Alimerka ha reforzado su estructura interna para asegurar el acceso a bienes de primera necesidad. Así, ha contratado a 200 nuevos empleados para reforzar el servicio de sus 168 supermercados, y también el área logística, tanto en el transporte de largo recorrido como en el ámbito urbano, que garantiza el reparto de las compras online.

 

Las medidas para preservar el bienestar de empleados y clientes, así como el servicio a estos últimos, está en la base de la decisión de mantener a 900 empleados en sus domicilios, con el sueldo integro, en previsión de que se tuviera que proceder a alguna sustitución en la plantilla que hoy día se encuentra en activo. Es con este objetivo, y dada la capilaridad de la compañía, por lo que se han cerrado 26 tiendas, el pasado día 17, en aquellas poblaciones donde existían dos de ellas próximas entre sí.

 

Otra de las medidas es la reducción del horario comercial, que pasa a ser de 10 a 20 horas en todos los puntos de venta. Además, la empresa ha reconocido el esfuerzo y la profesionalidad que están desplegando sus empleados con una paga extra de 800 euros.

 

Supermercado on-line

 

El incremento de pedidos online creció un 300% con respecto a la semana previa al estado de alarma. Este servicio ha funcionado a pleno rendimiento sin ninguna interrupción. En este apartado, la compañía ha hecho un llamamiento para limitar, en la medida de lo posible, su uso a los colectivos más vulnerables, como personas mayores, con movilidad reducida o en cuarentena.

 

Nuevas medidas de seguridad

 

Para garantizar el servicio y, sobre todo, proteger a las personas, Alimerka ha puesto en marcha nuevas medidas de seguridad. Además de las medidas de desinfección completas en sus supermercados; la distribución de materiales de protección - geles, mascarillas, guantes…- y la instalación de cartelería recalcando la distancia de seguridad recomendada, también se han instalado en todos ellos mamparas de separación con el personal de caja y el cliente, así como en la sección de panadería. En los próximos días, estas mamparas se instalarán también en las secciones de pescadería y frutería.

 

Alimerka refuerza así su compromiso de accesibilidad a productos de primera necesidad en la presente situación pero, al mismo tiempo, vela en todo momento por la seguridad y salud de sus empleados y clientes.

Dejar un comentario

captcha