Vecinos de Llanes harán mascarillas con material donado por una empresa cántabra

Vecinos de Llanes harán mascarillas con material donado por una empresa cántabra

Una empresa textil de Cabezón de la Sal dona al Ayuntamiento de Llanes material para hacer mascarillas, que elaboran vecinos voluntarios

 

Se trata de otra iniciativa que surge para unirse a las ya puestas en marcha en el concejo de Llanes para luchar contra el coronavirus.

El equipo de gobierno  del Ayuntamiento llanisco, ante el ofrecimiento de numerosos vecinos como voluntarios para la elaboración de mascarillas de protección contra el Covid-19  debido a la escasez de las mismas a nivel nacional, contactó durante el fin de semana con la empresa Textil Santanderina, la cual está suministrando a los ayuntamientos kits de material para su elaboración. Una vez hechas se devuelven para esterilizarlas y entregarlas con la máxima garantía para su uso. Los responsables de la empresa mostraron desde el primer momento su disponibilidad absoluta y su compromiso por la difícil situación que se vive y, ante la "extraordinaria demanda que estamos teniendo, hemos decidido crear un producto que contribuya a mitigar la carencia observada en algunos contextos sociales".

Textil Santanderina ha fabricado un tejido repelente a los líquidos,  transpirable y que cuenta con la etiqueta ecológica para productos textiles. No obstante, desde la empresa indican que no dispone de la certificación oficial para su uso como sanitario. Es repelente a los líquidos y transpirable por las dos caras. Y se envía con unas recomendaciones de uso.

 

La empresa acordó con el Ayuntamiento de Llanes, una primera entrega gratuita de tejido para confeccionar 500 mascarillas, que fueron recogidas  el pasado domingo por la Cruz Roja,   en las dependencias de la fábrica en Cabezón de la Sal. Tras su recepción, el tejido se fue distribuyendo entre varios voluntarios del Concejo que se habían ofrecido para confeccionar mascarillas con máquinas industriales.

Las 500 mascarillas recogidas el domingo, se entregaron ya el lunes a la Textil para su esterilización, y también se aprovechó para traer tejido para  hacer otras 500 más. Esta acción se ira repitiendo el tiempo que sea necesario.

 

A lo largo de esta de esta semana ya se podrá contar con una parte de las mascarillas listas para su uso, que se repartirán por el concejo atendiendo prioritariamente a las necesidades más urgentes

 

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanes se quiere agradecer de manera muy sincera la donación de Textil Santanderina y la colaboración de Cruz Roja y de los vecinos  voluntarios para este quehacer.

También, recordar que el Ayuntamiento ha habilitado un número de teléfono (684 645 387) para las personas que quieran participar como voluntarios tanto en la confección de mascarillas como en las otras acciones puestas en marcha desde el Consistorio: ayuda las personas mayores y/o personas con movilidad reducida que vivan solas para hacerles la compra de alimentos o medicinas, reparto de comida, etc.

Dejar un comentario

captcha