Asturias recibe 6.850 solicitudes de regulación de empleo en 13 días

Asturias recibe 6.850 solicitudes de regulación de empleo en 13 días

El 86% de los procedimientos responde a causas de fuerza mayor y el sector servicios es el más afectado  

 

Asturias.-La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha recibido desde el 11 de marzo y hasta primera hora de la tarde de hoy 6.850 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). De acuerdo con los datos facilitados por el Servicio de Relaciones Laborales de la Dirección General de Empleo y Formación, ya se han tramitado un total de 1.036 que afectan a 3.565 personas.  

 

De la cifra de ERTE tramitados, 921 responden a  causas de fuerza mayor (el 86%) e implican a 3.087 trabajadores, mientras que otros 102 se deben a causas económicas, productivas y organizativas e involucran a 478 empleados. Para los primeros, el número de días de suspensión por término medio es de dos semanas, en función del periodo fijado para el estado de alarma. Para el resto, es de 90 días.   Hostelería y hotelería, servicios de restauración y catering a instituciones; peluquerías y otros tratamientos de belleza, y empresas de pequeño comercio son los sectores con más expedientes tramitados y se estima que también del total de los presentados.  

 

Estos datos tienen carácter provisional y estimativo, pues el Servicio de Relaciones Laborales sigue recibiendo solicitudes y procesando las comunicaciones registradas desde hace una semana.   El director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, señala que los datos de expedientes de regulación temporal de empleo ponen de manifiesto la importante incidencia de la emergencia sanitaria sobre la actividad económica y el empleo en el Principado, como ya ha señalado el Gobierno asturiano. También destaca que desde el Servicio de Relaciones Laborales se está realizando un gran esfuerzo para agilizar la tramitación de expedientes, tanto en lo referente a los procedimientos administrativos como a la mejora de los sistemas técnicos y de procesamiento de las comunicaciones.     

Dejar un comentario

captcha