Abren un carril para librar el argayu entre San Antolín y la Regla de Perandones

Abren un carril para librar el argayu entre San Antolín y la Regla de Perandones

La consejería prevé que la vía se abra totalmente a la circulación en la tarde del próximo martes El argayu, que obligó a cortar el tráfico esta mañana, se produjo en el punto kilométrico 13,5

 

Ibias.-La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático habilitará esta tarde un carril en la carretera AS-29, que une San Antolín de Ibias y la Regla de Perandones, en Cangas del Narcea, para restablecer el tráfico cortado desde esta mañana por un desprendimiento que se produjo de madrugada en el kilómetro 13,5, en la margen derecha de la plataforma.

 

La vía discurre por los concejos de Ibias, Allande y Cangas del Narcea y constituye el principal eje de comunicación de numerosos núcleos de población, por lo que la consejería ha actuado de forma inmediata con el fin de facilitar la movilidad de la ciudadanía que deba desplazarse obligatoriamente.

 

La retirada de la piedra desprendida, que se está realizando con medios mecánicos, concretamente con un martillo rompedor hidráulico, permitirá habilitar un carril esta misma tarde. Posteriormente, se reperfilará el talud afectado. A partir de mañana, lunes, se procederá a recoger todo el material caído sobre la calzada con una máquina retroexcavadora.

 

La Consejería de Infraestructuras prevé que la carretera quede totalmente abierta a la circulación en la tarde del próximo martes.

Dejar un comentario

captcha