Presidente de Honduras "sacará las manzanas podridas de la Policía Nacional"

Presidente de Honduras "sacará las manzanas podridas de la Policía Nacional"
El Presidente Porfirio Lobo Sosa, reafirmó este jueves, al iniciar la inauguración del LXIV Congreso Cafetalero  Ordinario “Asterio Reyes Hernández” en San Pedro Sula, que sacará las manzanas podridas de la Policía Nacional.

“Como institución, hay que fortalecer a la Policía, pero tenemos que sacar las manzanas podridas”, manifestó el Mandatario hondureño, quien enfatizó que lo importante en esta materia, es saber hacer ese saneamiento.

En ese sentido, aseguró que esta depuración se realizará respetando el debido proceso, nunca violentando derechos, al tiempo que adelantó que en las próximas horas el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, dará a conocer sustanciales anuncios concernientes a nuevos mecanismos para recobrar la confianza en la Policía.

En referencia a la separación del ex ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, el titular del Ejecutivo reiteró que esta decisión se debió a la sencilla razón que las frías estadísticas demuestran que a casi dos años de su gestión, los indicadores de violencia, en vez de bajar, subieron, lo que contrasta con su compromiso de darle seguridad al pueblo hondureño.

“Yo lo dije aquí en San Pedro Sula, hace como tres meses, no estoy satisfecho con los resultados”, recordó.

Aclaró que retiró del Congreso Nacional el proyecto de decreto de depuración policial que presento Álvarez, porque concentraba el poder en una sola persona, situación que en la administración del ex ministro Gautama Fonseca, lo único que dejo fueron problemas en materia laboral que finalizaron en múltiples reintegros.

“Eso no se puede, porque tiene que prevalecer el debido proceso y como Presidente de la República no puedo hacerme responsable de un decreto que violéntese los derechos humanos”, aseveró el Gobernante.

Respecto al reciente anuncio de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, sobre la ampliación por 18 meses del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Honduras y Nicaragua, Lobo Sosa, resaltó la importancia de esta noticia, ya que es de gran trascendencia para miles de compatriotas.  

“Permítanme agradecer al presidente Barack Obama y al gobierno de Estados Unidos por la ampliación del TPS hasta junio del 2013”, precisó tras reconocer que los migrantes, en gran medida, sostienen la economía.

En otro tema, el Gobernante hondureño reiteró que el fideicomiso de 600 millones puesto a disposición de la banca privada para rehabilitar la infraestructura dañada por las recientes lluvias, no es para otros proyectos y programas, más que los relacionados a los problemas que dejaron los desastres naturales a nivel nacional.

“El fideicomiso es específicamente para lo que nosotros nos comprometimos a raíz de las inundaciones y los derrumbes debido a las fuertes lluvias, ahora bien, si este fideicomiso funciona bien, vamos a hacerlo en otras áreas y más generalizado, con una forma rápida y ágil, para poder hacer más obras con mano de obra local”, amplió.

Dejar un comentario

captcha