Gijón aprueba un protocolo de colaboración con cuatro Ayuntamientos en materia de innovación

Gijón aprueba un protocolo de colaboración con cuatro Ayuntamientos en materia de innovación

La Junta de Gobierno ha aprobado el Protocolo General de colaboración en materia de innovación y transformación digital con los Ayuntamientos de Alcobendas, Fuenlabrada, Leganés y Valladolid.

 

Recoge la voluntad de poner en marcha actuaciones, de forma individualizada y conjunta, para convertir las ciudades en inteligentes y sostenibles de acuerdo a sus propias necesidades, centrando los esfuerzos en la mejora de la gestión, de los servicios para la ciudadanía y visitantes, así como el desarrollo sostenible de la ciudad, su promoción e internacionalización.

El protocolo, que no supone un gasto presupuestario para el Ayuntamiento de Gijón ni para las partes restantes, contempla el diseño, ejecución de estrategias y participación para la financiación a través de programas europeos y nacionales del Pacto Verde y  Digital Europeo. Estas iniciativas abogan por una transición ecológica sostenible con medidas que van desde una reducción de las emisiones a la inversión en investigación e innovación de vanguardia que preserve el entorno natural. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno, ha acordado prorrogar el contrato del servicio de comedor de las escuelas infantiles para el curso 2020/21. Fue adjudicado a la empresa Gastronomía Vasca S.A. el 20 de febrero de 2018 con un precio unitario por menú de 4,47 euros/menú I.V.A. incluido y entró en vigor del 1 de abril de 2018 al 31 de julio de 2020.

El contrato contempla la posibilidad de prórroga como máximo por un curso escolar más, previa solicitud del adjudicatario con una antelación mínima de cuatro meses a su finalización. El representante de la empresa lo solicitó el 8 de octubre de 2018.El gasto para el ejercicio 2020 será de 266.054,40 euros y de 465.595,20 euros para el ejercicio 2021.

 

Asimismo, se ha acordado modificar el contrato de los trabajos de reforma de los campos deportivos de la Universidad Laboral, suscrito el 4 de junio de 2019 con la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A., para posibilitar la entrega parcial de las obras. Esto permitirá al Ayuntamiento recepcionar las obras del campo de fútbol ya finalizadas. 

Por último, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a someter a información pública por un plazo de un mes, mediante su publicación en el BOPA y en unos de los diarios de mayor circulación de la Comunidad Autónoma, la disolución de las unidades de ejecución Piles 03 y Cerillero 14. La primera se constituyó por acuerdo de 10 de abril de 2001 y  la segunda por acuerdo de 21 de febrero de 2006.Las juntas de compensación tienen por objeto ejecutar el planeamiento vigente, distribuir equitativamente los beneficios y cargas y ejecutar las obras de urbanización. Por tanto, tras haber cumplido el objeto y los fines previstos se procede a la disolución de ambas.  

Dejar un comentario

captcha