SATEC, en el 4.0 de Empresarias y Directivas del Atlántico en Oviedo

SATEC, en el 4.0 de Empresarias y Directivas del Atlántico en Oviedo

Oviedo.- La directora territorial de la zona norte en SATEC, Virginia Carretié, será una de las ponentes del próximo congreso EDA (Empresarias y Directivas del Atlántico) que celebrará su primera edición esta semana en el hotel La Reconquista de Oviedo.

Se trata de un encuentro que tiene como fin analizar los retos a los que se enfrenta la economía del noroeste peninsular, buscando un sustrato de colaboración común en los retos a estas regiones, como son la transición energética y descarbonización, la Industria 4.0, la problemática de las grandes empresas electro intensivas, la digitalizacion, las emisiones de CO2, economía circular, sector primario o demografía, los retos medioambientales y sobre todo las inversiones en I+D+i, para generar flujos positivos de economía y riqueza.

 

En este contexto, Carretié formará parte del panel llamado “Industria 4.0, transición energética e innovación” aportando sus más de veinte años de experiencia en la transformación digital de clientes de diferentes sectores. Virginia ha trabajado tanto desde la perspectiva de consultoría, como en el diseño e implantación de infraestructura tecnológica que da soporte a esta transformación. El panel contará con otros perfiles del ámbito de la innovación de comunidades como Asturias, Galicia y País Vasco y se celebrará el viernes 21 de febrero.

 

El panel versará sobre cómo afronta la gran industria los nuevos modelos de producción avanzada que han de cubrir estrategias de generación de valor en el entorno y en la propia industria. Asimismo, se analizarán los diversos modelos energéticos posibles para solventar la problemática que tienen las industrias electro intensivas. También se hablará de cómo estimular la inversión en la digitalización interna y externa de la empresa, innovación necesaria para el avance de la industria. Por último, se planteará cómo generar una industria compatible con el medio ambiente, no tanto con regulaciones de emisiones sino con evitar esas emisiones con una apuesta clara por el medio ambiente

 

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y exministra, Ana Pastor, y la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera, serán las ponentes del panel inaugural del congreso EDA.

Dejar un comentario

captcha