Charlas en los centros sociales de Oviedo para acercar la zarzuela a los barrios

Charlas en los centros sociales de Oviedo para acercar la zarzuela a los barrios

Oviedo.-La zarzuela llega a los centros sociales. La concejala de esta área, Lourdes García; el edil de Cultura, José Luis Costillas y el programador y responsable municipal de la temporada de zarzuela,  Cosme Marina, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, una nueva versión de ‘Acércate a la ópera” y “Acércate a la música”, esta vez con “Acércate de la zarzuela”, ante el inminente inicio de la temporada, el 27 de febrero. “Es la oportunidad que, desde estas concejalías, se brinda a los vecinos de Oviedo de conocer la zarzuela por boca de verdaderos expertos sin salir del barrio, en los centros sociales”, ha subrayado Costillas. “Va a participar un elenco de expertos de lujos, de la Universidad, del mundo de la composición, un cartel único para poder sentir este género a través de sus palabras. Quiero destacar el éxito de iniciativas como esta ya que, por ejemplo, en “Acércate a la ópera” y en colaboración con la Fundación Ópera, 400 personas participaron en estas charlas. Estamos consiguiendo acercar mucho más la programación cultural”.
Lourdes García, responsable municipal de Centros sociales, ha detallado que la primera de las charlas será este miércoles,  a las 18.30 horas,  en el centro social de La Argañosa y correrá a cargo de la catedrática de la Universidad de Oviedo, Encina Cortijo, con un clase magistral sobre ‘El barberillo de Lavapiés’. También estarán el director de escena y ex director del Teatro Real, Emilio Sagi; Antoni Parera y la última, a cargo de Curro Carreres. En este programa, como los anteriores, habrá un sorteo de entradas y también pases vip para la iniciativa de ‘Vive tu orquesta desde dentro’ que acomete la Orquesta Oviedo Filarmonía, que participará en todos los títulos de la temporada de zarzuela”. 
Cosme Marina, responsable de la temporada de Zarzuela, ha destacado “la fuerte labor didáctica y pedagógica de este ciclo, que acerca al público a este género con ponentes de primer nivel”. 

Dejar un comentario

captcha