Trascorrales acoge la exposición “Artistas Por”, organizada por Médicos del Mundo

Trascorrales acoge la exposición “Artistas Por”, organizada por Médicos del Mundo

En la muestra, que podrá visitarse del 13 al 28, participan cuarenta artistas que han donado su obra.

Los beneficios de su venta irán destinados a proyectos que esta ong lleva a cabo en los campamentos de refugiados de Tinduf.

 

La concejala delegada de Políticas Sociales, Leticia González ha presentado esta mañana la  exposición “Artistas Por” organizada por Médicos del Mundo, con la colaboración del Ayuntamiento. Se inaugurará el próximo día 13, en la plaza de Trascorrales, y se podrá visitar hasta el día 28. ”Se trata de sexta edición lo que evidencia su interés y la buena acogida por parte del público y de los artistas participantes. Esta muestra aúna cultura arte y solidaridad y todo el que la visite podrá disfrutar de la obra de 40 autores de distintas disciplinas y colaborar con la labor de Médicos del Mundo, en concreto en esta edición con la población refugiada saharaui en los campamentos de Tinduf. La recaudación de las obras que se adquieran irá para dotar de equipamientos equipamientos a los dispensarios de salud, se adquirirán suplementos nutritivos y se capacitará a personal de atención pediátrica”, ha explicado la edil.

El Ayuntamiento, ha añadido González “colabora con esta ong con ayudas humanitarias y de emergencia y con una partida de subvenciones de cooperación. Esta muestra es además una buena plataforma de sensibilización social. Las admnistraciones públicas debemos contribuir a sociedades más justas y equitativas. Gracias a la solidaridad de todos los artistas y, por supuesto, a Médicos del Mundo”.
Nieves Castaño, de Médicos del Mundo, ha destacado “la generosidad de los artistas.

Pintura, escultura… de la mano de creadores asturianos que se han implicado en este proyecto, está aquí “la crema pictórica” de Asturias. Esta muestra es muy bella y aparte de ello pretendemos actuar contra las desigualdades y la pobreza. Muchas gracias a la generosidad de los artistas”. 

 

Dejar un comentario

captcha