Alumnos del Colegio Amor de Dios organizan la III Ruta solidaria 'Gastando Suela', el 29 de febrero

Alumnos del Colegio Amor de Dios organizan la III Ruta solidaria Gastando Suela, el 29 de febrero

El Colegio Amor de Dios de Oviedo organiza, el próximo 29 de febrero, la ruta solidaria y cultural 'Gastando Suela'. La concejala delegada de Políticas sociales, Leticia González ha presentado, esta mañana, la tercera edición de esta iniciativa que pretende superar los 600 participantes de 2018 y los 900 de 2019. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 17 de febrero en la web gastando.suela@amordedios.es 

La edil ha estado acompañada por el alumnado de cuarto de la ESO del Amor de Dios y representantes de Cáritas (Albergue Cano Mata Vigil y Centro de Día), Asociación Galbán, Adansi y de la Asociación Duchenne Parent Project. El precio de la inscripción es de 3 euros y todo lo recaudado será destinado íntegramente a estas entidades.
La concejala ha destacado “un proyecto que pretende involucrar a toda la sociedad, nace con la convicción de que un cambio es posible y que los jóvenes pueden ser parte activa de ese cambio. Con esta actividad se realiza una importante labor de sensibilización social. Desde el Ayuntamiento y desde la concejalía también trabajamos en este objetivo y animamos a todos los ovetenses”
El recorrido, cuyos guías serán los alumnos de cuarto de la ESO del Amor de Dios, partirá a las 10.30 horas del Colegio Amor de Dios haciendo parada en lugares emblemáticos de la ciudad como el Palacete La Lila, el edificio 'La Jirafa', las Casas del Cuitu y la Casa Blanca, Banco de España y arco del convento de San Francisco, Junta General del Principado, El Termómetro, Teatro Campoamor, el Ayuntamiento y el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, para finalizar en la Plaza de la Escandalera.


Los alumnos del Amor de Dios, Lucía Cerrada, Daniel Ledesma y María Fernández han explicado que la ruta nace tras un análisis de la realidad social de Oviedo, con información facilitada por este Ayuntamiento y la investigación de diversas entidades y proyectos sociales de promoción e inserción social. 'Gastando Suela' pretende, además dar a conocer enfermedades como el cáncer infantil o la distrofia muscular de Duchenne.

Dejar un comentario

captcha