Avilés prepara un recibimiento espectacular al nacional de Duatlón CRE

Avilés prepara un recibimiento espectacular al nacional de Duatlón CRE

Avilés prepara un recibimiento espectacular al nacional de Duatlón CRE y Relevos 2020 el 18 y 19 de abril

 

Avilés.- La ciudad de Avilés recibirá como nunca al Campeonato de España de Duatlón Contra Reloj Equipos y Relevos 2020, que se celebrará en la ciudad los días 18 y 19 de abril, y que contará también en la jornada del 18 con una prueba de duatlón individual popular en el mismo circuito del centro avilesino. A convocatoria del Ayuntamiento de Avilés, hoy se celebró una reunión para abordar el plan estratégico 2020-2023 para los eventos nacionales de la Federación Española de Triatlón, sentando las bases para seguir mejorando la competición y los servicios a deportistas durante su estancia en la sede.

 

En encuentro participaron representantes de los hoteles de Avilés y comarca; de la Union de Comerciantes, rama de hostelería; la Cámara de Comercio y el Club de Empresas de la ciudad. Durante la reunión el Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón explicó pormenorizadamente el proyecto, y pudo compartir con los empresarios las ideas para trabajar en un evento activo, que permita acercar más la ciudad a los deportistas, y también a los ciudadanos al evento. Tras la cita se ha establecido un grupo de trabajo que aportará ideas para explotar el potencial de Avilés y comarca en torno al nacional de Duatlón, y que permitirá enseñar todo lo que la ciudad puede ofrecer.

 

En las próximas semanas se trabajará especialmente, además del área de sostenibilidad, en la dinamización de la ciudad con actividades paralelas al campeonato la semana y fin de semana de la competición; opciones para facilitar la movilidad y aparcamiento de los deportistas en bicicleta; campañas de imagen específica a través de comercio y hostelería; y desarrollo de información que vincule los recorridos de la prueba con la historia de Avilés.

 

Además en 2020 se incluirá un programa de Desayunos Saludables orientados a voluntarios, personal de la organización y oficiales técnicos, tanto el sábado como el domingo del campeonato, organizados por la Cofradía del Colesterol avilesina. La próxima reunión de esta comisión quedó fijada dentro de dos semanas.

 

Información Campeonato de España Duatlón CRE y Relevos Avilés 2020

https://triatlon.org/competiciones/calendario/

 


 

www.triatlon.org

 

Dejar un comentario

captcha